El Colegio de Abogados opina que no hay motivos para habilitar la feria judicial

Jorge Rizzo, presidente de esa entidad, sostuvo que "ni el tema de la Rural ni la Ley de de medios tenía la entidad para que se habilite feria". Criticó a la Cámara por su desempeño en ambos casos.

El presidente del colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, consideró que "ni el tema de" el Predio Ferial de Palermo "ni la ley de Medios" tienen "la entidad" para habilitar la feria judicial, reclamada por la Sociedad Rural y el Gobierno, respectivamente.
Rizzo dijo estar en desacuerdo con "la actitud de la Cámara porque, para sacar un fallo, sacó el otro. Yo no sé cuál es el que la Cámara quería sacar, si el de La Rural o si el de la Ley de Medios".
"Habilitó ambos tratando de equilibrar las cosas, y a mi me parece que cuando se trata de equilibrar no se hace Justicia", criticó Rizzo, en diálogo con radio Mitre.

La Cámara Civil y Comercial Federal habría habilitado la feria judicial para el tratamiento de la Ley de Medios y habría suspendido el decreto sobre la expropiación del predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo, aunque oficialmente el fallo sería dado a conocer el lunes próximo.
"Ni el tema de la Rural ni la Ley de de medios tenía la entidad para que se habilite feria", sostuvo Rizzo, quien cuestiono la resolución de la Cámara.
En cuanto al pedido para habilitar la feria para tratar la eventual estatización del predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo, el letrado explicó que "el decreto, y esto es lo que no entiendo por qué habilita feria, el gobierno decía que tenían que abandonar el predio en determinada fecha en el mes de enero. Eso no quiere decir que el Estado iba a poder desalojar a la Sociedad Rural". "Eso quiere decir, que si no abandonan en esa fecha, el 1 de febrero se va a iniciar el desalojo. Esto es lo que no se entiende, por qué la Cámara estaba tan apurada", agregó.
En tanto, cuestionó la habilitación de la feria judicial para el tratamiento de la Ley de Medios al preguntarse: "¿Qué van a resolver en 20 días si es un expediente tan grande y con tantas fojas que sabemos todos que no va a tener ningún tipo de resolución antes del 31 de enero?" "La pelea sigue siendo entre el gobierno y clarín, y ha trascendido y salpicado de una u otra manera a todo el poder judicial, que en definitiva es el que va a tener que resolver", sostuvo el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Por último, sostuvo que "quien está resolviendo todo es la Corte Suprema de Justicia, que nos podrá gustar mas o menos, pero no hay duda que es independiente, no está sujeta a instrucciones".