martes, 02 de septiembre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
Comerciantes cortaron el tránsito en la Avenida Corrientes contra los manteros
24.11.2011 | Comerciantes de la calle Florida cortaban por cuarto día consecutivo el tránsito en esa avenida contra la venta de mercadería por parte de los denominados "manteros", en la que se hizo presente el titular de la Cámara de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide.

 Comerciantes de la tradicional peatonal Florida cortaron  el tránsito, por cuarta jornada consecutiva, en la intersección de esa arteria porteña con la avenida Corrientes para protestar por la presencia de los vendedores ambulantes.

De la protesta participó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien advirtió que "si en un plazo de 30 días no hay una solución a la venta clandestina en la calle, los dueños de los negocios dejarán de pagar los impuestos y se realizarán cortes de calle en distintas partes de la Capital Federal".

Por su parte, Héctor López Moreno, perteneciente a la Asociación de Amigos de la calle Florida, aseguró que en "los próximos meses cerca de 60 locales de la zona corren peligro de cerrar".

Los comerciantes decidieron realizar los cortes luego de una reunión que tuvieron con el defensor General Adjunto porteño, Roberto Gallardo, quien propuso instalar stands a lo largo de la calle Florida para ubicar allí a cerca de 300 vendedores.
 

"No se puede lucrar, la calle es de todos, recuperemos Florida", decían algunos carteles que portaban los manifestantes.
 

Cornide, en diálogo con la prensa, opinó que la presencia de manteros es "una invasión y es gente que vende mercadería robada e ilegal".
 

"La ciudad está invadida por la venta clandestina", se quejó el presidente de la CAME, quien convocó a los comerciantes de la peatonal Florida a no pagar los impuestos si las autoridades no toman una solución a la problemática. En tanto, Moreno volvió a pedir la intervención de los gobiernos de la Nación y porteño, y ratificó que "seguirán cortando todos los días hasta que no se resuelva el tema".
 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 15 Comentarios de lectores

15 | alicia
29.11.2011
19:51 hs.
PUEBLOS ORIGINARIOS
ESPAÑA , ITALIA, con eso se hizo ARGENTINA..no con Bolivia y Peru o Paraguay...Y AHORA DE REGALO...COLOMBIANOS Y MEXICANOS

14 | alicia
29.11.2011
19:49 hs.
COBARDE
macri es cobarde y vago...les tiene miedo a los peruanos y los defiende...." textual...tienen que llevar el pan a su casa"..H. DE P y los 3000 empleados decentes y porteños que se quedaron sin laburo.....los extranjeros nos . por culpa de los MACRI

13 | alicia
29.11.2011
19:45 hs.
COBARDE
SALVA A FLORIDA..MACRI COBARDE

12 | alicia
29.11.2011
19:44 hs.
PUEBLOS ORIGINARIOS
que mierda es eso....MACRI sos el peor de todos..porque si vos pudieras los ...sos un cobarde maldito.....hundis la patria como los otros...no al coya..Buenos Aires parece Quito

11 | alicia
29.11.2011
19:43 hs.
LADRONES
Bolivianos y Peruanos ladrones, mentirosos , sucios y asquerosos..no solo el Gobierno Nacional los defiende ahora Macri nos traiciona

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Comerciantes cortaron el tránsito en la Avenida Corrientes contra los manteros