lunes, 20 de octubre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
Rige la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires
08.07.2011 | A partir de ahora está prohibido realizar actos de campaña, difundir encuestas, repartir boletas y vender bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones.

La veda electoral comenzó a regir desde las ocho de hoy y se extenderá hasta unos horas después del cierre de los comicios del domingo en toda la Ciudad de Buenos Aires. La medida comprende una serie de prohibiciones para evitar enfrentamientos de personas y dificultades que afecten el desarrollos del acto electoral.

Las prohibiciones incluyen la realización de actos proselitistas a favor de alguno de los candidatos y alcanza a todos los espectáculos deportivos y culturales, así como la difusión de sondeos sobre intención de voto y la venta de bebidas alcohólicas.

La Junta Electoral emitió una listas de prohibiciones en las 48 horas previas al inicio de los comicios, durante las elecciones y hasta las 21 del domingo.

La máxima autoridad comicial remarcó la prohibición de actos proselitistas, la publicación y difusión de encuestas y sondeos electorales desde las 8:00 del viernes a las 18:00 del domingo.

También la oferta y la entrega de boletas de sufragio y la apertura de locales partidarios durante la jornada del domingo en un radio de 80 metros alrededor de los centros de recepción de votos. Podrán ser sancionados por la Justicia quienes usen banderas, distintivos o divisas a partir de las 20 de mañana hasta las 21 del domingo y también el funcionamiento de locales destinados a la venta de bebidas alcohólicas entre las 20 del sábado a las 21 del día siguiente.

La legislación prevé que quedan prohibidos los espectáculos con concurrencia masiva, las fiestas teatrales y deportivas y las reuniones públicas que no se relacionen con el acto electoral. La veda alcanza además a la difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de las elecciones, hasta las 21 del domingo.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 13 Comentarios de lectores

13 | Claudia
09.07.2011
20:19 hs.
No somos iguales ante la ley
Es una verguenza que el gobierno no respete la veda electoral haciendo propaganda de sus "obras" en la ciudad de Bs As y de sus proyectos para el futuro. Además de tanto dinero para realizar semejantes publicidades, tanta impunidad tienen? Ayer y hoy en diferentes canales nos quieren convencer de las maravillas de este corrupto gobierno K. No hay sanción? No me quiero imaginar lo que pueden llegar a hacer para octubre!!!

12 | MEXICANO TRISTE
09.07.2011
12:08 hs.
ADIOS MAESTRO
TRISTEZA PROFUNDA EN TODO EL CONTINENTE, NOS ARREBATARON LA VIDA DE UN HOMBRE DE PAZ, DE UN HOMBRE DE AMOR, DE UN HOMBRE DE DIOS, QUE DENUNCIABA PUBLICAMENTE A LOS GOBIERNOS ABUSIVOS....ADIOS FACUNDO CABRAL NI LA MUERTE CALLARA TU VOZ....Y LOS COBARDES QUE TE ASESINARON EN LOS INFIERNOS ARDERAN....LA JUSTICIA DIVINA LOS ALCANZARA....

11 | Ancianito Jubilado
09.07.2011
11:35 hs.
QUE veda electoral?
Canal 7 siguio haciendo propaganda oficialista, hablando de las maravillosas obras del KaKismo en CABA. Recomiendo el articulo "La Veda Electoral es una Joda" en Perfil de hoy.

10 | mari
09.07.2011
11:30 hs.
veda
Para los que mataron a Facundo cabral en guatemala ojala que se les sequen sus malditas manos

9 | mat
09.07.2011
11:12 hs.
abri los ojos
Para el que se indignó por lo del rubro 59 de clarín, no te olvides que cuando salió el diario EL ARGENTINO se sustentaba con propaganda del mismo rubro entre otras cosas! eso si que era indignante: un diario gratuito, fomentado por el gobierno con esos contenidos... claro, dirás, que se dieron cuenta a tiempo y cambiaron?? no hay peor ciego que el que no quiere ver la realidad!! la corrupción que tiene este gobierno es intolerable

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Rige la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires