miércoles, 23 de julio de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
"Mejorar las instituciones es un proceso permanente", aseguró Garré
Asumió la nueva cúpula de la Policia Federal
17.12.2010 | La ministra Garré encabezó la ceremonia en la que tomó el mando de la fuerza Enrique Capdevila. "Todavía estoy sorprendido con mi designación", afirmó. Néstor Valleca dejó el cargo tras seis años.

Con una importante presencia de funcionarios públicos, Nilda Garré encabezó la asunción de la nueva cúpula de la Policía Federal. Enrique Capdevila, que se desempeñaba como jefe de la Dirección General de Orden Urbano, tomó el mando de la fuerza.

Alejandro Di Nizo, un comisario mayor con no más de un año en ese escalafón y que realizó casi toda su carrera en el Departamento Interpol, asumió como subjefe de la Policía Federal.

Los cambios fueron promovidos por la flamante ministra de Seguridad. Con el pase a retiro de los 11 comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía Federal, comenzó anoche la reforma de la fuerza de seguridad encarada por la nueva funcionaria a cargo de la cartera.

Después de seis años y medio, el comisario general Néstor Vallecca dejó de ser el jefe de la Policía Federal. En su lugar, Garré designó al comisario mayor Capdevila, de 56 años.

Garré resaltó la carrera de Capdevilla dentro de la fuerza: "Tiene mucha experiencia profesional, que está probada en el ejercicio de sus tareas, como gente competente, siempre con profesionalidad", afirmó. Y destacó: "Tenemos antecedentes de su honestidad personal y su compromiso con la institución y con la sociedad".

En tanto, Capdevilla afirmó que los lineamientos principales de su gestión serán "la honestidad y la responsabilidad" ante la sociedad. "Todavía estoy sorprendido con mi designación", admitió el flamante jefe de la Policía Federal.

"Vamos a seguir con nuestra vocación de servicio, el trabajo en la calle y vamos a darle al ciudadano, en nuestro caso, el estatus de seguridad que se merece. Vamos a hacer lo imposible por trabajar y que el vecino vea nuestro trabajo", sostuvo.

La decisión de Garré constituyó un cambio de dirección fuerte en cuanto a los intérpretes que deberán aplicar la política de seguridad del Gobierno.

La ceremonia se desarrolló en el Patio de las Palmeras del Departamento Central de la Policía Federal, en esta capital, con la presencia de autoridades y de los jefes salientes, Vallecca y Jorge Oriolo.

 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 70 Comentarios de lectores

70 | jorge
18.12.2010
16:10 hs.
DIA A DIA SON MENOS
Segun el adelanto del censo , somos 40 millones. Al velorio del tuerto cornudo fueron 7000 personas ¿sera este el aluvion de votos para cristina? Sigan mintiendo muchachos. En 11 meses se termina el verso.

69 | Juan W
18.12.2010
14:09 hs.
Los Proletarios vencen
Garre viene para limpiar a los 13 generales que no estaban bien alineados con la politica de seguridad de este GOBIERNO.
Anibal con esto puede trabajar en las articulaciones politias en vista del 2011.
Garre mostro que com ex montonera combatiente tiene mando y personalidad para que ningun miliquito prepare con Macri y Duhalde un golpe al estilo 2001.
Lo que ni opositores ni peronistas ven es que este Gobierno es el que desde 1901 quieren los argentinos pobres laburantes, estudiantes, universitarios, poetas, artistas y PROLETARIOS principalmente quieren una Argentina INDEPENDIENTE y SOBERANA.
Hubo varias tentativas desde la epoca de la Patagonia rebelde con anarquistas y comunistas recien llegados de inmigrantes tanos y vascos pero fueron sanguinariamente frenada por la milicada al servicio del campo y la Reina de los Piratas.
despues de varias tentativas menores llegamos al 45 cuando ante el avance de las masas populares cansadas de gobiernos esclavistas y vende patria empujaron al Ejercito a darles una alternativa trucha que fue Peron.
Facista como Franco Stroesner, Musolini, Batista, etc se metio en el bolsillo a las masas que estaban a punto de hacer la revolución civil contra los milicos dominando desde 1810 una argentina colonizada por los Anglosajonisraelitas.
Solo ahora se cumplio el deseo de esos Argentinos dos veces traicionados por un Peron que mejor que hacer era engañar.
Como en Brasil el pueblo argentino ya no teme etiquetadas de izquierda o Montoneros.
Lula tenia al CHE como idolo y DILMA fue guerrillera.
Los Proletarios de America vencen la lucha contra el capital Anglosajonisrelita ladron.

68 | Ironics
18.12.2010
14:06 hs.
Para el Chavo 64 - Explicando a Ulises 62
Lamentablemente tengo el carma de andar por la vida, tratando de explicar a un notable pensador (?)
Chavo sos un gil, lo que quiso decir Ulises, es que el tipo anda por la vida al pedo como timbre de nicho o cenicero de moto.
O quizas que labura en una panaderia haciendo facturas o masitas y nunca quiso independizarse por miedo a que la gorda de su suegra le morfe la mercaderia.
Salvo mejor opinion del autor, creo yo que quiso decir mas o menos eso, o todo lo contrario, ma siii !!

67 | alba
18.12.2010
14:06 hs.
Para xenos
Cantá , cantá que les queda poco, la verdad que esa marcha junto al que se la dedican ES LO PEOR DE LA HISTORIA ARGENTINA, lo peor que nos pasó FUE PERON, viejo hdp que hizo lo que están en plagio haciendo todos estos montoneros korruptos.
El pueblo ya está cansado, rian aprovechen a reir korruptos que se les viene la noche.

66 | TERESA
18.12.2010
13:27 hs.
EL ESCARMIENTO
EL PUEBLO...HARÀ TRONAR EL ESCARMIENTO...?
ME REFIERO A LA GRAN MAYORÌA QUE TRABAJA Y CUMPLE LAS LEYES EN SILENCIO.
NO A ESA MINORÌA MONTONERA Y DELINCUENTE QUE SE CREE COMO EN LOS 70 QUE SON LOS "ILUMINADOS"

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Asumió la nueva cúpula de la Policia Federal