lunes, 22 de septiembre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Política
La Presidenta vetó la ley del 82 por ciento móvil
15.10.2010 | Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que ya firmó el decreto que veta la ley votada por el Parlamento. Sostuvo que "los mismos que hablan hoy y sancionan esta ley de quiebra son los que le quitaron el 13 por ciento de los sueldos a los jubilados y decretaron el default".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que ya firmó el decreto que veta la ley votada por el Parlamento del 82 por ciento móvil para las jubilaciones, al sostener que la iniciativa impulsada por la oposición busca "desfinanciar y quebrar al Estado".


Al encabezar ayer por la tarde un acto en el Salón Mujeres Argentinas, en la Casa de Gobierno, Cristina dijo que "los mismos que hablan hoy y sancionan esta ley de quiebra son los que le quitaron el 13 por ciento de los sueldos a los jubilados y decretaron el default".

La Presidenta, sin mencionarlo, también tuvo palabras para el vicepresidente Julio Cobos, quien esta madrugada desempató la votación del proyecto de ley del 82 por ciento móvil.

"Yo quiero también en nombre de las instituciones de la Argentina, hacer un llamado de mucha responsabilidad: no se puede ser oficialista y opositor", dijo Cristina al recordar elípticamente que el vicepresidente accedió al cargo como parte de una fórmula.

La jefa del Estado enfatizó que "lo único que escuchamos son descalificaciones y agravios" y repitió que "ahora quieren la quiebra de esta empresa que es la Argentina y de esta empresa en la que por fin en los últimos doscientos años, nos empieza a ir bien a todos".

Cristina, luego de breve corte en el suministro eléctrico ocurrido cuando promediaba el acto, dijo que "cuanto más me pegan más fuerza me da", para luego agregar que "el Estado se administra de la manera que los hacemos nosotros: con superávit fiscal, con superávit comercial y además distribuyendo" las riquezas.

La Presidenta, en otro tramo de su discurso, sostuvo que en la Argentina "se acabaron los estupidos" y deslizó su sospecha de que atrás de la sanción de este proyecto se encuentren empresas que quieren recuperar a precios irrisorios los papeles que colocaron en el pasado.

Cristina, tras defender el Fondo de Sustentabilidad creado por la ANSES para manejar las jubilaciones, sostuvo que con esta ley "quieren hacer vender esos fondos que pertenecen a los jubilados en 30 días".

La Presidenta recordó que tanto ella como todos los funcionarios del Estado "deben poner de dónde viene el financiamiento" cuando estipula los gastos y egresos.

Cristina dijo que en los considerandos del decreto en el que veta la "ley de quiebra" sancionada por el Congreso durante la madrugada de hoy, "recordamos la historia de lo que fue la prevision en la República Argentina".

Enumeró que en 1958 se instaló el 82 por ciento móvil y que en 1962 comenzaron los defícits y juicios contra el Estado por falta de financiamiento. Cristina dijo que en ese momento comenzó "la tragedia previsonal argentina".

En 1972 el 82 por ciento móvil fue reducido al 70 y en 1984, tras el retorno de la democracia, el ex presidente Raúl Alfonsín vuelve a colocar las contribuciones patronales, sin que esto alcance para paliar la crisis.

En el 86 Alfonsín dictó los decretos de necesidad y urgencia con que se puso en marcha la emergencia previsional.

Ya en la década del 90, "una parte de los fondos con los que se vendió YPF fue para pagar regalías hidrocarburíferas y la otra parte fue para pagar a los jubilados" los bonos que se les colocaron.

"Miren cómo terminamos con la historia de la previsión: vendiendo YPF para pagar bonos previsionales", remarcó la jefa del Estado.

"En 1994 se instala ante el desprestigio formidable la idea de que es bueno privatizar los aportes previsionales y se crean las AFJP", agregó.

Cristina, tras enumerar los sucesivos aumentos brindados en los últimos años, destacó el retorno a manos del Estado del manejo de los fondos previsionales y de la creación de un Fondo de Sustentabilidad para la administración de las inversiones que se realizan con ellos.
 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 387 Comentarios de lectores

387 | ADOLFO
16.10.2010
18:57 hs.
BURRADA TRAS BURRADA...

¿Donde estabas kristina y donde estaba neshtor cuando se privatizaron las jubilaciones (AFJP) ?

YA NO TE ACORDAS ????

NO TE ACORDAS TAMPOCO QUIEN APRUEBA EL PRESUPUESTO ???

POR QUE NO VOLVES AL COLEGIO ??

Y APRENDES UN POCO DE EDUCACION CIVICA...

386 | FANTASMA
15.10.2010
21:02 hs.
BASTA DE TANTAS MENTIRAS!!!!!
los kakas tienen un problema,000,0 de neuronas,kuando ven un peskado raro komo nestor ,son tan boludos que los idotiza kon el tetra y el chori,esta maza es¿feliz? sintiendose kulo de leon y no ser cabeza de hormiga,lamentablemente es lo que pregonan este nefasto ,si se puede decir gobierno,el autoritarismo,¡aki no se vota! indek tan falso komo los nonarkikos,falsas promesas jamas kumplidas,ahora estan felices que china nos compra acite de soja,kuando ellos mismos kerian ver el campo de rodillas??@¡?!¿'&%$ rara forma ver las cosas,pisotar los derechos de los jubilados y toda la sociedad que necesita de una vez por todas VIVIR Y TRABAJAR CON ¡¡DIGNIDAD!!palabras que no figuran en los libros de estos tiranos,que nos kieren llevar komo lakayos,komo hoy fue el triste ejemplo en la cancha de riBer,¿que festejamos ? el dia de la lealtad ?este gobierno es ¿leal al pueblo? si peron se levantara de la tumba les regalaria una zapateria en el KULO akada uno de estos montoneros, son los mismos que los echo de la plaza,geminan la divicion de el pueblo,la inkultura,la vagancia y la violencia,estos krapulas ya se les temina la forma de anquilozar al pueblo,los que fueron hoy a la cancha no representa a la mayoria del pueblo argentino,estos nefastos adormecieron el pais,2011 DEPERTARA UN GIGANTE DORMIDO COMO ESTE HERMOSO PAIS ,¡¡¡ARGENTIA!!!!,A ESTA MUGRE KK PRONTO EL PUEBLO LE HARA SENTIR EL TRUENO DEL ESCARMIENTO
















''''

385 | K=47
15.10.2010
20:48 hs.
CORRUPTOS DELINCUENTES¡¡
DEMENCIALES DEMAGOGOS , POR CADA DOS JUBILADOS A QUIEN LE ROBAN SU PORCENTAJE DE SUELDO ESTA COBRANDO UN JUBILADO" ÑOKI" POR EL SUCIO CLIENTELISMO HIPOCRITA IMPLANTADO EN ESTE DESTRUIDO PAIS ,LOS INGRESOS BIEN DISTRIBUIDOS SE CONSIDERA ENTRE QUIENES TRABAJARON Y APORTARON TODA SU VIDA YCASOS ESCEPCIONALES DE AQUELLOS QUE LA PATRONAL LOS ROBO ,NO TIRAR PLATA Y DESTRUIR EL ESTADO DESORDENADAMENTE CON LA SOLA INTENCION DE PERPETUARSE EN EL PODER, SE VAN ..POR LAS URNAS O POR LA FUERZA.

384 | celso cobos
15.10.2010
20:31 hs.
AP: Antes de Perón; DP: Después de Perón
Ja Ja...Por ejemplo=Julio César: Tirano romano. Nacido en el año 40 AP y fallecido en el año 7 DP. Muerto a manos de su hijastro Brutus Lopus Regus...

383 | ALEJANDRO II
15.10.2010
20:29 hs.
UNA PREGUNTA
¿PORQUE NO VETA LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO, QUE HOY EN DÍA ANDAN SEGÚN EL CARGO QUE HAYA OCUPADO, MAS O MENOS ALREDEDOR DE $25000?
Sin entrar en la tediosa necesidad de dar nombres, ahí están: PRESIDENTES, JUECES, MINISTROS, SECRETARIOS, LEGISLADORES, CURAS ETC, ETC, ETC, (la lista sigue) POR UNA CUESTIÓN DE IGUALDAD ANTE LA LEY, no por otra cosa ¿vio?

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
La Presidenta vetó la ley del 82 por ciento móvil