sábado, 25 de octubre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Espectáculos
"UN SUEÑO POSIBLE" QUE DIO EL OSCAR A SANDRA BULLOCK
Biografía de un deportista
18.03.2010 |

Ficha técnica:
"Un sueño posible" (The blind side). Estados Unidos, 2009. Dirección: John Lee Hancock. Guión: John Lee Hancock y Michael Lewis. Fotografía: Alan Kivilo. Dirección artística: Thomas Minton. Música: Carter Burwell. Actores: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head, Lily Collins y Kathy Bates. Presenta: Warner. Duración: 128 minutos. Calificación: para todo público.


Es una historia real. La tomó el escritor y periodista Michael Lewis como segunda parte de su libro "The Blind Side: Evolution of a Game" (2006).

La película de Hancock habla de un chico afroamericano de Tennessee, criado con desafortunadas condiciones en barrios marginales, que logra, sin proponérselo, ser protegido por una rica familia de fuertes convicciones religiosas, quienes lo contienen y lo integran a la sociedad, apoyándolo en los estudios y en el deporte, que le permitirá completar su educación a través de becas y lograr un importante papel dentro del fútbol americano, siendo actualmente, una importante figura de los Baltimore Ravens en la Liga Nacional.

La película muestra a Michael Oher adolescente y su encuentro con Anne Tuohy quien lo incorpora a la familia y es una figura fundamental para los progresos del chico hasta su aceptación en el colegio como una promesa del fútbol americano.

MADRE POSTIZA

"Un sueño posible" es la clásica película que con características melodramáticas sigue la vida de un casi marginal en su ascenso por la buena senda. Sus personajes tienen un solo perfil, o buenos o malos, sin términos medios. Hay una madre abandónica, incapaz de cuidarse ella misma (uno de los pocos personajes con matices bien interpretado por Adriane Lennox), otra "postiza" firme y sensible a la vez y "hermanitos" de la nueva familia totalmente aprobadores y simpáticos (especialmente Jae Head, el pequeño de la familia).

Su director John Lee Hancock ("El Alamo") cuenta la historia linealmente, sin altibajos, con un buen ritmo pero en una aproximación plana, sin inquietudes pero con un excelente manejo de las escenas de fútbol americano en la que aparecen personajes reales del mundo del deporte, compañeros en la vida real del ahora conocido tacleador Michael Oher.

En un breve papel aparece Kathy Bates ("Tomates verdes fritos"), como la profesora que pone a punto las carencias pedagógicas del chico Oher.

Sandra Bullock, con su habitual seguridad y simpatía, hace un trabajo correcto, pero sin lugar a dudas no es éste el mejor de los trabajos vistos en nuestro país, a pesar de lo cual recibió el Oscar a la mejor interpretación en la última entrega.

I.C.


 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Biografía de un deportista