jueves, 28 de agosto de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Economía
Las obras, llevarán el fluido a medio millón de habitantes del interior provincial
Empresas brasileñas financiarán la construcción de gasoductos en Córdoba
27.02.2009 |

Dos empresas brasileñas obtuvieron la licitación para la construcción de cincos sistemas de gasoductos en la provincia de Córdoba, que llevarán el fluido a medio millón de habitantes del interior provincial.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, manifestó su satisfacción tras la apertura de los sobres, y destacó la importancia de que se haya obtenido "este financiamiento externo dentro del contexto de la crisis mundial y la dificultad para conseguir créditos".

Las obras, enmarcadas en el programa de Gasificación de Localidades del Interior cordobés, contarán con la participación de dos constructoras brasileñas gracias al apoyo del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) .

El respaldo del BNDES, acordado entre Schiaretti y el titular de esa entidad, Luciano Coutinho, a fines de 2008 en una reunión en Río de Janeiro, garantizará la realización de las obras.

Los dos oferentes que se presentaron a la licitación para la construcción de los gasoductos Sur, Centro y Ruta 2 son la Unión Transitoria de Empresas conformada por Constructora Andrades Gutierrez, de Brasil, y Iecsa y Britos, de Argentina; y la UTE que agrupa a la brasileña Constructora OAS y la argentina Electroingeniería.

"Es fundamental para el desarrollo provincial construir estos gasoductos troncales que llevarán el gas a 500.000 cordobeses e incrementará la producción de nuestra Provincia", subrayó Schiaretti.

El plan director de gasificación provincial permitirá ampliar la cobertura del servicio de gas natural por redes en el territorio provincial, otorgando igualdad de condiciones y de competitividad mejorando la calidad de vida de las distintas regiones que la componen.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Hugo Testa, expresó que se espera poder abrir los sobres con las ofertas económicas luego de que las comisiones evalúen las características técnicas y las capacidades jurídicas y financieras de los oferentes para adjudicar las obras y comenzar rápidamente la construcción del gasoducto.

"La idea es comenzar las obras simultáneamente y en el mismo plazo, de funcionar todo normalmente los trabajos se estarían iniciando en mayo y concluyendo al cabo de 24 meses", precisó el funcionario.

El proyecto Sur serán 493 kilómetros gasoducto y ramales, y 24 instalaciones de superficie para beneficiar a 40 mil habitantes en los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Sáenz Peña.

El Centro serán 108 kilómetros de gasoducto y ramales, y 9 instalaciones de superficie para llegar a 14 mil habitantes de los departamentos Santa María y Tercero Arriba. El Ruta 2 son 145 kilómetros de gasoducto y ramales y 10 instalaciones de superficie para 9.500 habitantes en Marcos Juárez, Unión y San Martín.

El Norte abarca 404 kilómetros para 25 mil vecinos de Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Totoral e Ischilín. El Este beneficiará a 180 mil personas en Río Primero, Río Segundo, San Justo y Totoral, y abarcará 527 kilómetros.

 

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 8 Comentarios de lectores

8 | ta.ka
22.08.2012
17:14 hs.
para cuando
tengo las calificaciones api y asme esper oque alla oportunidad para volverse a econtrar viejos compañeros.

7 | maidana luis
20.06.2012
20:41 hs.
calificacion
tengo la calificacion de esa obra soy soldador api 1104 maidana luis.3571-572663.exp 20 años en ductos

6 | luis
21.02.2012
11:33 hs.
inicio de la obra
el inicio de la obra seria para mayo de este año.

5 | fabian
16.05.2010
18:55 hs.
gasoductos
quisiera saber quien gano la licitacion de la obra y para cuando tiene fecha de comienso desde muchas gracias


4 | jose .luis
22.09.2009
21:19 hs.
informacion
quisiera saber el inicio de la obra . estoy interezado .gracias

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas