miércoles, 23 de julio de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
Actualidad
La policía fueguina dice tener pistas firmes sobre el caso Sofía
04.10.2008 | María Elena Delgado, la madre de la menor de 3 años sostuvo que "todos son sospechosos" en el caso de su hija, y afirmó que "no hay novedades" sobre el paradero de la niña.

La policía fueguina aseguró hoy que trabaja sobre "líneas de investigación firmes" en el caso de Sofía, la niña desaparecida hace seis días en un camping de Río Grande, y sumó al operativo de búsqueda a especialistas en delitos donde las víctimas son niños y en casos de secuestro.

En tanto, fuentes de la investigación revelaron que el pedido de cierre de fronteras se realizó diez horas después de la denuncia presentada por los familiares ante la policía local, lo cual generó polémica entre las autoridades.

En un comunicado de prensa, la policía fueguina señaló que "no descarta absolutamente ninguna hipótesis" y que "extremaron los recursos para detectar, analizar y desarrollar en forma simultánea todas las vías investigativas".

En este sentido, las autoridades indicaron que "se trabaja sobre líneas de investigación firmes".
Además, hoy llegaron a Ushuaia expertos en delitos donde las víctimas son menores de edad y también especialistas en resolver casos de secuestros, desde donde se trasladaron a Río Grande para agilizar y colaborar con la búsqueda que hasta hoy no tuvo resultados positivos.

Por otra parte, la Justicia puso a disposición la página web: http://www.sofiaherrera.surio.com, donde se pueden conocer detalles del caso y aportar datos que sean de utilidad para el esclarecimiento del mismo.

El Superior Tribunal de Justicia provincial decidió también poner a trabajar en este hecho a la totalidad del personal judicial, involucrar a otro juzgado en las tareas, disponer de siete líneas telefónicas para el caso y multiplicar los medios materiales y humanos que se destinan a dar con el paradero de la niña de 3 años.

María Elena Delgado, madre de la pequeña Sofía Herrera, por su parte, sostuvo hoy que "todos son sospechosos" en el caso de su hija, y afirmó que "no hay novedades" sobre el paradero de la niña.

"Hace seis días que la nena no aparece, no hay nada. Se ha buscado mucho. Mi marido está convencido que no está en la zona", dijo la mujer.

Delgado admitió que recibió mensajes de texto a su teléfono celular que le pedían 50 mil pesos para ver de nuevo a su hija, de 3 años.

"Los mensajes existieron, fueron el miércoles. Decían que querían 50 mil pesos, que mi hija estaba bien, que no me preocupara. Por ahí es alguien que hizo un chiste y después se arrepintió", relató la mamá de Sofía-.

Delgado analizó que "todos son sospechosos", luego que la abuela paterna de Sofía deslizó que el matrimonio que estaba junto a la familia Herrera el domingo pasado en el camping podría estar vinculado con la desaparición de la nena.

La mujer expresó sentirse "respaldada por todas las autoridades" nacionales y provinciales en la búsqueda de su hija, y agradeció el apoyo de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.
Sofía desapareció misteriosamente el domingo pasado de la vista de sus padres en el camping John Goodell, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande.

Tras la desaparición de la niña, se montó un operativo de rastrillaje con la participación de efectivos de la policía, Gendarmería, Prefectura Naval, de la Armada, y rescatistas de Defensa Civil.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 5 Comentarios de lectores

5 | mauro
28.12.2008
18:05 hs.
urgente
148| mauro: urgente mama de sofia
quiero que sepan que hace cosa de un mes y medio atras, en el aeropuerto de ezeiza, viajo una nena igual que sofia, de la misma edad.dieron aviso con el personal aeropuertario, lo demoraron al señor que estaba con la nena , iban rumbo a corrientes por aerolineas argentinas y lo tuvieron demorado al empresario, y la nena 15 minutos.nada mas, cuando el le mustra los papeles de adopscion?????y lo mas raro aun....es que los dejaron irse del pais sin a ver avisado a interpool!!!!un desastre, !!!!! . la persona que lo denuncia a este tipo que estaba con la nenita filma desde su tel, y se comunica de inmediato con el caso sofia.....despues de llamados y enviarles el video, le dicen a esta persona que la "mama dice que no es sofia"osea.....en pocas palabras, le quisieron decir que no llame mas.yo lo he resumido , fue mucho mas extenso.todo es muy raro!!!!nunca dejaron que la mama hable con esta persona y despues de todo una mama en esta situacion no se fia de un video,hiria a reconocer a la nena y que casualidad que ""la nena tiene la misma edad, es adoptada y tiene la misma cara"""con esto que llegue a oidos de la madreeee.....si es que esta al tanto no????mauro

4 | graciela
06.11.2008
19:34 hs.
todos
todos los medios de comunicacion deberian pasar dia aq dia toda noticia sibre sofia aunque sea repetitiva y no olvidartse despues de unos dias ...asi como han descubierto tantos casos ocupartse en este especialmente hoy sofia es la hija de todos los argentinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!porque no lo hacen y nos tienen en esta incertidumbre que es angustiante y nos dan noticias del frio en españa u otra cosa que no nos importa(por dar un ejemplo dije españa ...hay muchos mas

3 | Diego
06.10.2008
15:43 hs.
PARA MI HAY GATO ENCERRADO.....
POR FAVOR INVESTIGUEN AL PAPA Y A LA OTRA PAREJA...ESTE CASO ES MUY SOSPECHOSO...OJALA SOFIA APAREZCA SANA Y SALVA...

2 | juan
05.10.2008
19:46 hs.
duda...
la nena ingreso al camping? venia con sus padres?

1 | margarita calan
05.10.2008
14:55 hs.
donde estan
donde esta la pareja que fue con ellos?

Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
Sofía Herrera.