Chocobar: “Los policías ahora lo van a pensar dos veces antes de actuar, nos sentimos abandonados por la Justicia”

El policía bonaerense Luis Oscar Chocobar, fue condenado a 2 años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público por la muerte de Juan Pablo Kukoc (18), que en diciembre de 2017 asaltó y acuchilló junto a un cómplice al turista estadounidense Fran Joe Wolek en el barrio porteño de La Boca.

Chocobar volvió a justificar su accionar y lamentó la decisión de los jueces del Tribunal Oral de Menores N° 2 de Capital Federal . “La verdad es que [la condena] me trae mucha tristeza, porque uno como personal policial siempre está a disposición de la gente, de la sociedad, y la verdad es que sentí que la Justicia me abandonó”, señaló Chocobar durante una entrevista en TN. “Creo que lo único que me queda es el acompañamiento de la sociedad y me siento muy feliz por eso”.

También agradeció la presencia de Patricia Bullrich a la salida de Comodoro Py, con quien se abrazó tras la sentencia: “Fue muy importante para mí”.

Estas condenas paralizan a todos los policías del país”, señaló en ese momento la ex ministra de Seguridad. “Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”.

El agente de la bonaerense y su abogado defensor, Fernando Soto, argumentaron en esa misma línea los efectos de la sentencia. “Creo que ahora los policías lo van a pensar dos veces antes de actuar. Es lamentable porque la Justicia debería estar de nuestro lado, ya que somos fieles servidores de ella. Pero bueno, nos sentimos un poco abandonados. Es lo que siento yo”.

Este viernes, Chocobar fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber: al tratarse de una pena menor de tres años y un día, el agente bonaerense, de 34 años,-que nunca estuvo detenido por el hecho- no irá a la cárcel. A pesar de que los argumentos se conocerán recién en agosto, la defensa y la querella ya adelantaron que apelarán el fallo.