Argentinos le arrebató la necesitada victoria a San Lorenzo

En el estadio Pedro Bidegain, los locales abrieron la cuenta a través de Angel Romero a los 36 del primer tiempo. El equipo de la Paternal empató con gol de Gabriel Hauche a los 31 del complemento para sellar 1 a 1 final.

San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el estadio "Pedro Bidegain", en el marco de la décima jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ángel Romero, a los 36 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Diego Dabove, en tanto que Gabriel Hauche, a los 31 del complemento, niveló las acciones para la formación de La Paternal.

Tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Santos de Brasil, el "Ciclón" enfocó su mira en posicionarse entre los cuatro primeros del certamen ante un rival, que aún un tanto más lejos en la tabla, guarda alguna remota esperanza de lograr dicho objetivo.

Pese a que se jugaban demasiado el primer tiempo transcurrió en medio de una exasperante monotonía apenas alterada por el gol de buena factura conseguido por Ángel Romero, quien por el segundo palo y con su cabeza corrigió a la vez un testazo defectuoso de Nicolás Fernández desde la derecha.

En todo el primer período el "Bicho" mostró un mejor trato de balón pero lo costó una enormidad llegar a las inmediaciones de Devecchi.

A partir de la reanudación la visita se adelantó en el campo de juego en contraposición a un "Santo" que pareció acusar recibo desde lo físico debido al gran desgaste que le acarreó el último partido del torneo más importante de Sudamérica.

Como lógica consecuencia al indisimulable dominio al que estaba siendo sometido, el anfitrión no logró resistir los cada vez más profundos ataques del conjunto colorado.

De tanto insistir y luego de estar a punto de caer por segunda oportunidad luego de una fallida definición de Jalil Elías con el arco a su merced, el cuadro de Gabriel Milito encontró una merecida igualdad en los pies del ingresado Hauche, quien aprovechó un rebote luego de un remate de Herrera que dio en la humanidad del defensor Donatti para someter al irregular arquero del dueño de casa.

Con un cuarto de hora a su disposición y a sabiendas que depende de un milagro para clasificar entre los cuatro primeros, Argentinos no se conformó con el punto y fue en búsqueda del triunfo ante un San Lorenzo por demás desdibujado que casi terminó pidiendo la hora, pero que al menos, a diferencia de su oponente, sigue en una posición expectante en la tabla de merecimientos.

 

Síntesis

San Lorenzo 1 - Argentinos 1

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Ángel Romero, Juan Ramírez; Franco Troyansky y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

 

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal; Javier Cabrera y Gabriel Ávalos. DT: Diego Milito.

 

Gol en el primer tiempo: 36m. A. Romero (SL).

Gol en el segundo tiempo: 31m. Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Emanuel Herrera por J. Cabrera (AJ), al reinicio Jonathan Gómez por F. Vera (AJ), 14m. Jalil Elías por N. Fernández (SL), 14m. Gabriel Florentín por Carabajal (AJ), 23m. Gabriel Hauche por G. Ávalos (AJ), 24m. Matías Pisano por M. Romero (AJ), 31m. Alexander Díaz por J. Ramírez (SL), 31m. Alexis Sabella por Troyansky (SL), 38m. Lucas Melano por O. Romero (SL).