LP Gaming & Tecno

Spotify actualiza el diseño de la aplicación de escritorio y del reproductor web

No hay dudas de que hablar de música en el celular nos remite indefectiblemente a Spotify, esa aplicación que desde que sus inicios en 2008 transformó definitivamente la forma de escuchar música, tanto en la casa como en la calle.

Este servicio, que cuenta en la actualidad con más de 155 millones de suscriptores Premium, brinda la posibilidad de gestionar y compartir más de 70 millones de canciones, incluidos más de 2,2 millones de títulos de podcast de forma gratuita.

En busca de una innovación constante que ayude a los usuarios a ofrecer una mejor experiencia, Spotify lanzó recientemente un nuevo diseño para la aplicación Spotify para escritorio y web, alineando la experiencia y haciendo que ambos sean más fáciles de usar.

Meses de pruebas e investigación, recopilar comentarios y encuestar a los usuarios, terminaron finalmente en lograr un diseño nuevo y claro, más controles y una nueva base para que los oyentes usen de forma más fácil la aplicación de escritorio y reproductor web.

Este rediseño combina la oportunidad técnica de un reproductor web moderno y escalable junto con un diseño coherente de Spotify junto con las características que todos esperan en la aplicación de escritorio. Estos cambios son una apuesta al futuro de ambas plataformas y una forma de asegurarse la satisfacción de los usuarios.

NOVEDADES

Entre las apariencias nuevas y mejoradas que presenta Spotify se encuentra la ubicación del botón “Buscar", el cual ahora se puede encontrar en el lado izquierdo de la página de navegación. Otra innovación es la actualización de las páginas de perfil de los oyentes, la cual incluye ahora los mejores artistas y temas. Finalmente, los usuarios pueden iniciar una sesión de radio para cualquier canción o artista simplemente haciendo clic en el menú.

Los oyentes podrán ahora adaptar sus listas de reproducción, incluyendo la posibilidad de escribir descripciones, cargar imágenes, arrastrar y soltar pistas en listas de reproducción existentes e incluso usar una nueva barra de búsqueda incorporada para encontrar y agregar nuevas canciones y episodios de podcasts a listas de reproducción nuevas y existentes.

También podrán editar la “Cola de Reproducción” y ver “Reproducidos Recientemente” a través de la aplicación de escritorio, y aplicar nuevas opciones de clasificación a "Su biblioteca" a través de un

nuevo menú desplegable en la esquina superior derecha, lo que les da más control para sus próximas sesiones de escucha.

Sigue vigente para los suscriptores Premium la posibilidad de poder descargar música y podcasts para reproducirlos sin conexión.

El nuevo rediseño de la aplicación Spotify en el escritorio y la web se implementará para todos los usuarios durante las próximas semanas. La aplicación podrá ser descargada, en el caso de los usuarios de PC, en Windows Store y Epic Game Store, mientras que los de Mac podrán hacerlo en open.spotify.com.

En definitiva, Spotify es una aplicación que no se “queda en los laureles” y que innova constantemente con una meta clara, lograr la satisfacción de los usuarios y sumar a más oyentes.