Flavia Palmiero: Vivo el día a día

La conductora es una de los 16 participantes en la segunda temporada de 'MasterChef Celebrity'

Un olorcito a comida casera sale de la cocina de Flavia Palmiero. Es que desde que en el mes de diciembre aceptó ser parte de la segunda temporada de 'MasterChef Celebrity' la conductora se dedica todos los días a cocinar. Prueba técnicas y recetas porque sabe que el desafío que comenzó en la pantalla de Telefe no es fácil. "Estamos comiendo muy rico en casa ahora. Estoy engordando un poco, pero bueno, no pasa nada. Todo lo que preparo me lo como (risas), porque me encanta'', dice Flavia del otro lado del teléfono.

Palmiero es una de los dieciséis participantes que se ponen a prueba en el reality que conduce Santiago del Moro. Los famosos que están junto a ella presentándoles sus platos al exigente jurado integrado por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular son Gastón Dalmau, Dani 'La Chepi', CAE, Andrea Rincón, Juanse, Sol Pérez, Hernán `El Loco' Montenegro, Candela Vetrano, Fernando Carlos, Georgina Barbarossa, María O'Donnell, Daniel Aráoz, Mariano Dalla Libera, Alex Caniggia y Claudia Fontán, quien entró en reemplazo de Carmen Barbieri.

EL DESAFIO

-¿Cómo se preparó para el estreno?

-Con nervios, pero con muchas ganas de ya estar en el aire porque está buenísimo y queremos que lo vea la gente.

-¿Cómo se decidió a aceptar esta propuesta?

-Me llamaron más o menos para el 10 de diciembre y creo que fui una de las primeras en firmar. La verdad acepté enseguida, el programa me encanta. Me pareció que era una buena oportunidad de ponerme las pilas con la cocina.

-¿Cómo es su vínculo con la cocina?

-Muy normal: es preparar la comida para comerla. No tengo idea de un montón de cosas. Mi vínculo también es a través de mi hijo, que sabe un montón de cocina. Pero la verdad es que desde que acepté me puse a practicar. Lo decidí en tres días, no lo pensé demasiado. El 15 de diciembre ya había firmado el contrato. No me fui de vacaciones, cambié algunas cosas en casa y me puse a cocinar todo el día.

-¿Cuál siente que es su plato fuerte?

-No lo sé. Me llevo bien con los pescados, aunque los mariscos son un poco más difíciles. Con todo lo que es mediterráneo me llevo bien.

-¿Miraba la primera temporada del programa?

-La verdad es que desde el comienzo no la vi. La empecé a seguir en diciembre, y me encantó. Pero escuchaba los comentarios, sabía que todo el mundo lo miraba. Sabía la aceptación que tiene por parte del público, que es maravillosa. Y eso me encantó.

-¿Cómo ve a sus compañeros?

-Es un grupo genial, que tiene algo muy positivo: estamos más o menos en una situación similar, algunos mejor y otros peor, pero es muy parejo. Es muy divertido porque es imprevisible para mí. Se van a sorprender. Acá nos ayudamos un montón entre todos. Es un grupo muy ecléctico pero a la vez muy lindo. Nos divertimos mucho y también sufrimos, pero lo pasamos bien.

-¿Qué opina de que en el último tiempo hayan proliferado este tipo de programas en que los famosos se convierten en participantes?

-A mí me parece que es muy divertido, especialmente el tema de la cocina. Porque creo que, en estas épocas tan difíciles, de pandemia, de angustia, de tragedia, poder estar en un programa así, que une a la gente como lo hace la comida, realmente es una bendición. Y lo vivo de esa manera. Estoy muy agradecida y es algo que no me lo esperaba.

-¿Hay algo con lo que no se lleve bien en la cocina?

-Todo es un esfuerzo porque no soy una persona que se apasionó toda la vida con la cocina. Pero creo que hay que estar conectado. Esto también es un juego y hay que saber jugarlo, hay que estar muy atento. Tenés que hacerlo en un tiempo, seguir las reglas: no es sólo cocinar. Te tenés que amigar con la incertidumbre. Fijate que el mundo está inmerso hoy en una incertidumbre, es nuestro nuevo lenguaje.

OTROS PROYECTOS

-En los últimos meses lanzó su línea de trajes de baño, ¿qué tal le resultó la experiencia?

-Arranqué en septiembre y la verdad que por suerte va muy bien. Estoy trabajando mucho para eso. Ahora se vienen nuevas cosas para los próximos meses. Igual no lo vivo como un trabajo sino como un recreo de mi carrera. Me encanta, lo paso muy bien y me gusta mucho ver que las mujeres se sienten lindas, que les hacen bien mis trajes de baño.

-¿Tiene ganas de volver a la televisión con otro tipo de formato más ligado a la conducción?

-Sí, pero falta. No es algo que en estos momentos sea una realidad. Por ahora estoy feliz con mis diseños y con esta participación en 'MasterChef', que para mí es una gran sorpresa. Me gusta mucho cómo se trabaja, lo que me pasa a mí en relación al programa y me siento muy cómoda. Por ahora vivo el día a día y no pienso en el más allá.