STREAMING: "WANDAVISION"

Una buena idea que resulta un fiasco

La apuesta que está haciendo Marvel con la serie original para Disney + 'WandaVision' es total. Primero, porque todos sus verdaderos éxitos nacieron del cine y no del streaming (¿acaso alguien habla o recuerda sus series 'Daredevil', 'Agentes de SHIELD' o 'Iron Fist'? Casi nadie, solo los fanáticos). Segundo, porque su famosa tercera fase terminó muy arriba, con personajes de los más importantes muertos y nadie cree que lo que venga estará a la altura. Y tercero, y el punto más osado, porque inicia esta serie de nueve capítulos liberándole al público solamente sus dos primeros (después sale un episodio nuevo por viernes), de los cuales el primero es definitivamente aburrido. Sin gracia y sin expectativa de que de ahí pueda salir algo bueno. El segundo capítulo no cambia mucho, pero los avances mostraron que la serie retomará en algún momento (ojalá sea rápido) el tono clásico de los 'Avengers,'de los '50 y '60.

Por ende, nada de lo que se escriba sobre el argumento de los dos primeros capítulos tendrá validez, porque es evidente que no es la realidad. La historia no es la que cuentan: una pareja feliz, Bruja Escarlata (Wanda, interpretada por Elizabeth Olsen) y Vision (personaje realizado por Paul Bettany, que en 'Avengers: Endgame' muere a manos de Thanos, junto a Ironman y otros) , en blanco y negro, viviendo en la misma casa, con problemas cotidianos y reidores de fondo ante cada chiste que hacen en referencia a que no son normales (ya lo sabemos).

Presentación que no está mal, pero que no motiva ni demuestra que el próximo universo Marvel, la tan promocionada Fase 4, resulte atractiva (¿será por eso que ya están negociando -implorando- el regreso de Chris Evans para que vuelva a ponerse el traje de Capitan América?).

UN FUTURO

Con 'WandaVision', Marvel y Disney vuelven a mostrar que hay un abismo cuando la película es para cine y cuando es para televisión. Solo basta recordar la excelencia de las clásicas 'Aladdín', 'La sirenita' y 'Bambi' -entre muchas- que iban al cine, y lo decadentes, desargumentadas y mal terminadas que eran sus secuelas de pantalla chica (¿alguien sabe que existen 'Aladdín 2', 'La sirenita 2', 'Bambi 2', etc.?).

Claramente, 'WandaVision' es una apuesta a futuro que debe unir todo lo sucedido con lo que viene. Lo que siempre quisimos saber, cómo eran las vidas cotidianas de los superhéroes, Bruce Banner cuando no es Hulk, Natasha Romanoff cuando no actúa de Black Widow y / o Carol Danvers cuando no pelea como Capitana Marvel; los guionistas y director lo muestran con dos de sus personajes menos marketineros y de la peor forma. Por lo visto al día de hoy, o sea hasta el segundo capítulo (donde no pasa nada más que chistes sin chispa, efectos especiales burdos que imitan las diferentes décadas que se muestran -a su público no le interesa eso- y maquillajes de obra de teatro de colegio secundario), la calificación no llega al bueno.

Salvo que todo lo criticado en este artículo sea parte del argumento y ahí, entonces, habrá que escribir otro artículo. El definitiva. Continuará ...

Calificación: Regular

 

'WandaVision' (Estados Unidos, 2021). Director: Matt Shakman. Guion: Jac Schaeffer. Actores: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn, Kat Dennings. Duración: nueve capítulos. Clasificación: apta para mayores de 14 años. Disponible en Disney +.