Hoyos dejó de ser el entrenador de Aldosivi

Angel Guillermo Hoyos dejó hoy de ser el entrenador de Aldosivi, de Mar del Plata, según informó oficialmente el club mediante un comunicado en el que se informa que la desvinculación fue consensuada y ya no dirigirá al primer equipo el próximo jueves ante Defensa y Justicia, por la Fase Complementación, de la Copa Diego Armando Maradona.

La salida de Hoyos obedeció a los malos resultados en el actual torneo, sobre todo como local, condición en la que no gana desde el 24 de enero de 2020 (2-0 con Lanús). Desde entonces acumuló en el José María Minella apenas un empate y ocho derrotas, según reseñó el diario La Capital, de Mar del Plata.

Hoyos asumió el 20 de octubre de 2019 con un triunfo frente a Defensa y Justicia y con 15 puntos en las últimas 14 fechas de la Superliga 2019/20 sacó al equipo de la zona del descenso, aunque luego la AFA anuló los descensos por la pandemia cuando ya se había iniciado la Copa de la Superliga.

Tras el largo “parate” por el coronavirus, en la Copa Diego Maradona Aldosivi quedó tercero en la primera fase y pasó a la fase Complementación, en la que se encuentra último y sin chances de avanzar desde hace varias fechas y a un partido del final.

Sumados los partidos de Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Diego Maradona, Hoyos dirigió 26 partidos, con 8 triunfos, 4 empates y 14 derrotas. Es decir, sumó el 35,9 por ciento de los puntos.

“La Comisión Directiva de Aldosivi hace público su agradecimiento al técnico saliente por la entrega y profesionalismo puesto de manifiesto en su estadía en el club”, se manifestó desde el Departamento de Prensa de la institución.

Seguramente la dirigencia se tomará unos días para definir al reemplazante, teniendo en cuenta que el siguiente torneo comenzaría a mediados de febrero. El contrato de Ángel Guillermo Hoyos finalizaba en diciembre de este año.

Por lo pronto, la Liga Profesional de Fútbol programó el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi para el jueves a las 17.45, en el cierre de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, y en ese juego habrá un entrenador interino.

El partido fue suspendido este domingo porque Defensa y Justicia deberá jugar el martes por la Copa Sudamericana. Claro que como Rosario Central no ganó ayer, el equipo de Florencio Varela tiene chances de clasificar a la definición (debe ganar por seis goles), por lo que el choque fue reprogramado para este jueves.