El Presidente decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El Presidente expresó su "eterna gratitud" a Diego Maradona por su "apoyo" y "acompañamiento"

El mandatario definió a Maradona como un "hombre genuino" y "único", que "sólo dio alegrías" al pueblo, y expresó su "eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno.

Fernández remarcó que "Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren" y agregó que "vivió como pudo" y que dio a los argentinos "los momentos de mayor gloria".

"Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona", dijo en diálogo con TyCSports.

Remarcó que Diego Maradona "era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol" y "nunca impostó un lugar". El mandatario recordó que estuvo por última vez con él "en febrero, antes de la pandemia".