Isabel II tiene un doble que la suplanta en los ensayos reales

 

Ella Slack, una exsecretaria de la BBC, lleva más de treinta años haciendo de “reina de Inglaterra” en los ensayos de las ceremonias más importantes de la realeza británica. Su papel es ayudar a funcionarios de la corte y medios de comunicación a organizar mejor las puestas en escena que posteriormente protagonizará la soberana.

Creo que la gente dice que me parezco un poco a la reina. En este equipo, sí. Y la gente me llama ‘su majestad’. La gente se acerca y hace reverencias. Es casi como vivir dos vidas, la verdad”, contó Slack en una entrevista publicada en YouTube (ver video).

Aunque no se parece físicamente a Isabel II, sí comparte similitud en lo que importa para desempeñar su trabajo: su estatura (mide 1,52 metros, seis centímetros menos que la reina). La mujer ayuda en los ensayos de cualquier aparición de la reina: desde la visita a un ayuntamiento o la apertura del Parlamento, “probablemente he estado sustituyendo a la reina, sin duda más de 50 veces”, afirmó.

A diferencia de la reina real, Ella Slack lleva una vida tranquila en la Isla de Man, pero su vida cambió cuando un productor de la BBC la convocó para personificar a la reina en los ensayos del Domingo del Recuerdo, el homenaje anual a los caídos de guerra británicos.

Algunas personas la han visto siendo trasladada en un carruaje real por la amplia avenida que conduce al Palacio de Buckingham, en el palco real del Royal Albert Hall o depositando una ofrenda floral imaginaria en el monumento a los caídos.

“También estuve en la apertura estatal del Parlamento. Nunca me han permitido sentarme en el trono de la Cámara de los Lores. Tengo que estar al acecho por encima de él, es una regla muy estricta. Si estoy en un carruaje o en un coche, saludo”, relató ella, citada por el sitio Royal Central.

“Ella toma el lugar de la Reina en los ensayos de eventos importantes y su papel puede cubrir cualquier cosa, desde asegurarse de que nuestra monarca sea visible en los podios hasta verificar que el sol no esté en sus ojos cuando se encuentre con dignatarios extranjeros”, explicó el diario The Mirror.

“Me pongo muy nerviosa, especialmente en el Royal Albert Hall cuando sé que van a entonar God Save The Queen y sé que estaré en primer plano y las cámaras se acercarán a mí. ¿Pero cuántas personas en el mundo pueden decir que han hecho algo así? Le estreché la mano al Príncipe de Gales y Camilla y conocí a la Princesa Ana y al Príncipe Eduardo y Sophie…”, contó Slack.

“¿Cuántas personas en el mundo han tenido la oportunidad de sentarse en un landó real o caminar hasta el estrado del Castillo de Windsor antes de que la Reina lo hiciera?”, continuó en una entrevista en 2012. “Haber sido suplente de la reina durante los últimos 20 años y pico me da mucho respeto por lo que ha hecho día tras día durante las últimas seis décadas. Tiene los ojos del mundo sobre ella y, sin embargo, nunca, que yo sepa al menos, ha cometido un solo error”.

Desde 1988, la mujer paga sus propios gastos en traslados y vestuario para suplantar a la reina, porque considera “un honor” y “un privilegio muy maravilloso” actuar como la doble de Isabel II. “Los acontecimientos en los que he estado ayudando son eventos que se transmiten en todo el mundo, y millones que personas van a ver. Miro después, y veo los programas que salen, y sé que la veré allí, y pienso, ‘lo hice por ti’”, dijo Ella.