Canadá podría quedarse sin equipo para la temporada 2021

La NBA planea mudar para el próximo torneo a los Toronto Raports por la pandemia del coronavirus. Si se concreta, los campeones 2019 deberán hacer de locales en Louisville, Kentuky.

La pandemia del coronavirus causó grandes pérdidas económicas en la NBA. El tiempo sin jugar, los partidos en la Burbuja de Disney sin público, y la masiva caída de televidentes en todo el mundo preocupan seriamente al comisionado, Adam Silver.

Comosi fuera poco, ahora hay un nuevo problema por resolver. El gobierno de los Estados Unidos tiene prohibidos los vuelos hacia Canadá, donde el aislamiento es mucho más laxo que en otros países. Por eso, Silver planea “nacionalizar” (al menos por la temporada 2021) al único esquipo que no es estadounidense.

Si esto se concreta, los Toronto Raptors deberán jugar como locales en la ciudad de Louisville, estado de Kentuky.

Si bien se desconoce cuándo comenzará el nuevo torneo, la organización de la liga afirma que podría ser antes de lo que se espera.

Si es así, el campeón 2019 hará sede en el KFC Yum! Center, con capacidad para 22.090 espectadores, aunque por la prohibición de público para los partidos quedará enormemente vacío.