Dalia Gutmann romperá la cuarentena en Mandarine Park

La actriz y humorista se estará presentando este jueves, a partir de las 20.30, en Mandarine Park, show que se podrá disfrutar en vivo y vía streaming.

Hablar con Dalia Gutmann es especial, es una persona que hace desborda sentido del humor, tanto arriba como abajo del escenario, es alguien que no tiene prejuicio en mostrarse tal como es.

La excusa esta vez para poder conversar fue la presentación que hará este jueves, a las 20.30, en vivo y vía streaming, de “Cosa de Minas en Cuarentena”, el unipersonal de stand up sobre las mujeres que lleva casi diez años en cartel, y en el cual relata desde su particular punto de vista actitudes de las mujeres.

El mismo se llevará a cabo en Mandarine Park, el predio de Punta Carrasco que se ha reconvertido a "autoteatro" y en el cual la artista podrá compartir con el público sus experiencias en esta nueva normalidad de la cuarentena, no olvidando, por supuesto,sus clásicos monólogos.

Esta nueva etapa que nos toca vivir la ha llevado a repensar sus shows, los cuales no realiza desde marzo,al punto tal que ha incorporado osacando temas, los cuales según la humorista “deben estar siempre actualizados y ser frescos”.

Días antes de su presentación,La Prensa pudo conversar con Daliasobre la actualidad social, el futuro del espectáculo y un posible show junto a su pareja, Sebastián Wainraich.

 

-¿Cómo estas llevando este momento que nos toca vivir?

-Lo estoy llevando con bastante dignidad con mucha aceptación como sabiendo que es algo que le toca vivir a la humanidad entera y tenemos que adaptarnos a esto y no pierdo para nada el optimismo de pensar que esto va a pasar en algún momento y, mientras tanto, nos tenemos que ir nutriendo de nuevos aprendizajes y tratar de pasarla lo mejor posible en esta situación. También el hecho de ser madre me obliga a tratar de estar entera porque uno tiene que sostener mucho a los hijos así que dentro de todo creo que la vengo llevando lo mejor que puedo.

 

HUMOR EN CUARENTENA

-¿Creés que el humor es distinto después de esta cuarentena?

El humor es algo que tiene que estar fresco en todo momento, yo siempre lo comparo con la verdura y la fruta. Todo el tiempo tenés que estar atento a que el chiste no pase, hay material que funciona en un momento y cuatro meses después ya no sirve. Todo el material que yo hacía cuando empecé en 2004 ya es paleolítico, de otra época, todo el tiempo hay que estar renovándose y con la cuarentena hay mucho material nuevo y mucho que quedó viejo,que ya no lo puedo hacer más porque son cosas que en toda esta época no estuvieron pasando. Esto nos obliga a reescribir nuestros materiales. 

 

-¿Pensaron con Sebastián hacer un espectáculo juntos?

Con Seba (Wainraich, quien se presentará en el mismo escenario este sábado junto a Peto Menahem) lo más sano para los dos y más para que no se mezclen las cosas es siempre tener proyectos separados, pero no es algo que descarte. Tal vez en otro momento te decía que no que ni loca, pero qué sé yo, la vida te va sorprendiendo y en algún momento tal vez algo hagamos juntos. No me parece lo mejor del mundo, pero quizás sucede.

-¿Cómo ves el futuro de los shows una vez que se termine esta pandemia? ¿Creés que el streaming va a poder convivir al mismo tiempo con los shows en vivo?

-Guiándome un poco por la lógica creo que sí, primero el streaming, ahora el autocine y calculo que después habrá escenarios al aire libre con mesas y distancia, y en algún momento volverá el teatro de a poco.

 

NUEVOS SHOWS

-¿Cómo te estás preparando para este espectáculo tan diferente que vas a brindar, imagino que la cuarentena no estará ausente?

-Para este nuevo espectáculo estoy muy entusiasmada porque no actúo desde marzo. Me da mucho miedo todo, pero a su vez sé que lo quiero hacer porque es un gran paso. Siento que nos vamos a ir envalentonándonos todos los que nos dedicamos a los escenarios, de a poco animarnos a hacer cosas, creo que todos estamos abriendo puertas haciendo cosas. Ensayar, practicar tratar de ir probando cositas nuevas y tomarlo con la mayor naturalidad posible. Obviamente me da miedo, pero también me dan muchas ganas de hacerlo. Y obviamente la cuarentena va a estar presente en el monólogo.

Dalia Gutmann se estará presentando este jueves  a las 20. El 24, a las 22.30, será el turno de Sebastián Wainraich junto a Peto Menahem. Luego desfilarán por el mismo escenario Los Cafres (el 24), Richard Coleman & el Trans-Siberian Express (el 25), Estelares (30), Mariano Mellino con Soundexile (el 31) para cerrar con Massacre el 1 de noviembre a las 19hs. La cita será en Mandarine Park el cual se encuantra ubicado en Punta Carrasco.