En danza

Siete días en movimiento

  • A la espera de una relajación de la cuarentena que permita realizar de manera presencial la tercera edición del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, sus organizadores convocan al Congreso Argentino de Malambo, que tendrá lugar entre el lunes y el domingo próximos con modalidad online. Habrá clases, debates, conferencias y una gala de cierre con varios de los mejores zapateadores del país. Participarán de las actividades programadas los Campeones Nacionales de Malambo Sergio 'el Pampa' Pérez (1997), Adrián Vergés (2002), Maira Mansilla (2018), Micaela del Río (2019) y Fabián Serna (2020). Junto a ellos, el maestro cordobés Juan Carlos Báez y especialistas en diseño de vestuario, musicalización, preparación física y psicológica. Informes por WhatsApp escribiendo al (351) 387-9198.

 

  • 'Río conmigo' es una obra escrita y dirigida por Diego Franco, estrenada en 2013 por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Estará disponible hasta el domingo 2 en las redes sociales de la CNDC (@cndc.danza.contemporanea), junto con una entrevista al coreógrafo (también integrante de la compañía). Además, el menú virtual se completa con un tutorial de grabación y edición de sonido por Federico Spinelli, técnico de la CNDC.

 

  • La guía Hoy milonga lanzó un ciclo de clases de tango online, tanto pagas como gratuitas, para seguir bailando desde casa. La iniciativa de Héctor Villar se basa en el hecho de que "en este contexto que nos toca atravesar, bailar es fundamental para el cuerpo, la mente y el espíritu''. Informes en www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es