La Justicia embargó a Latam por 40 millones de pesos

 

La Justicia laboral embargó en 40 millones de pesos  a la compañía aérea Latam por el incumplimiento een el aporte que la empresa debía realizar al sindicato que grupa a los pilotos.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había denunciado a la empresa, que anunció que se retira de la actividad de cabotaje en la Argentina, por la falta de pago de varios meses del aporte a la entidad gremial.

Ante la enuncia gremial, el Juzgado 33 a cargo de la doctora Marina Pisacco resolvió el embargo preventivo sobre una cuenta que tiene la compañía en un banco de capitales privados, con el objetivo de obtener los recursos impagos por el incumplimiento de aportes convencionales.

En un comunicado, el gremio recordó que el Ministerio de Trabajo intimó a la empresa por el pago de los salarios adeudados y el rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

"Ahora es la Justicia la que le señala a LAN que debe cumplir con sus obligaciones", señaló APLA en un comunicado.

En el comienzo de la cuarentena Latam había reducido el 50% del salario de los trabajadores y dispuso un retiro voluntario para el personal y se presentó en la cartera laboral solicitando que se aplicara el PPC.

El Ministerio de Trabajo rechazó la apertura del PPC de la línea aérea que planeaba despedir con indemnizaciones reducidas a sus 1.715 trabajadores.

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo negó la apertura del PPC, fundamentando su decisión en la vigencia del decreto de necesidad y urgencia 329, en el contexto de la pandemia.