"El camino del odio no conduce a ningún lado"

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que la oposición busca "demonizar" el rol del oficialismo como lo hizo antes del gobierno de Cambiemos, pero señaló que no toma en cuenta "lo que pasó en el medio" durante la administración de Mauricio Macri.

"Ahora quieren volver con esa retórica (de la demonización), con esa lógica, y no se dan cuenta de lo que pasó en el medio", subrayó el jefe de Estado en declaraciones a radio La Patriada.

Y agregó: "Lo que yo quiero es que tomemos la cosas con otra sensatez. El camino del odio no conduce a ningún lado, el odio nos paraliza, solo estás mirando para atrás, y estás mirando en el pasado el problema del presente".

El presidente afirmó también que en los últimos cuatro años se utilizó a la Justicia "para perseguir opositores" y consideró que la reforma judicial que impulsa buscará corregir algunas cuestiones para evitar que eso vuelva a suceder.

"Nunca se dio lo que pasó en los últimos cuatro años de utilizar a la Justicia para perseguir opositores", subrayó Fernández en declaraciones a radio La Patriada, y consideró que fue "de una gravedad increíble".

Tras señalar que la denominada doctrina Irurzun "es un disparate absoluto", señaló: "Esos son antecedentes que van quedando y algún día me lo pueden aplicar a mí y eso queremos cambiar con la reforma judicial".