Relevaron a un subcomisario acusado de amenazar al abogado de la familia

Por la desaparición de Facundo Castro, intervienen tres comisarías de Villarino

 

Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.

Fuentes de la investigación aseguraron que peritos de la Delegación Bahía Blanca de la fuerza federal inspeccionaron en las últimas horas una patrulla 23360 de la subcomisaría de la vecina localidad de Mayor Buratovich en busca de sangre y cabellos del muchacho, aunque en principio los resultados dieron negativo.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux secuestrada el jueves pasado por orden de la jueza Federal 2 bahiense, Gabriela Marrón, a pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez en el marco de una causa en la que se investiga la desaparición forzada de Astudillo Castro.

Leonardo Aparicio, uno de los abogados de la familia del joven de 22 años desaparecido, explicó a la prensa que respecto de este patrullero "trascendió una fotografía del joven parado de espalda y a pocos metros una mochila que llevaba".
"(A la camioneta) Le pasaron Luminol donde no encontraron rastros de sangre y también para ver si había pelos, entre otros elementos, y no encontraron nada", indicó el letrado.

AMENAZA

La causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro sumó un elemento: el subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguillon, fue relevado de su cargo después de que uno de los abogados de la familia del joven desaparecido denunciara que había sido amenazado.

"No te tenemos miedo" fue una de las últimas frases del posteo que publicó en Facebook Cristina Castro, la mamá de Facundo, por el cual se hizo pública la denuncia del abogado Luciano Raúl Peretto.

De acuerdo al testimonio del letrado, las amenazas se habrían dado el sábado por la noche, mientras la Policía Federal rastrillaba la zona del basural de Buratovich donde un grupo de jóvenes encontró restos óseos.

A raíz de este descubrimiento fue que Peretto se trasladó hasta ese lugar y se encontró con la presencia de un patrullero de la policía bonaerense y una camioneta Renault Kangoo. El abogado sostuvo en su denuncia que le pidió a los efectivos que se retiraran ya que la fuerza bonaerense había sido apartada de la investigación y, además, para preservar la escena.