Analizan el pedido de lázaro Báez para que le bajen la caución de más de 600 millones de pesos

El Tribunal Oral Federal Nro 4 resolvió pedirle opinión al fiscal antes de resolver sobre la solicitud del empresario Lázaro Báez, quien pretende que se le baje el monto de la caución para poder acceder a su prisión domiciliaria. 

El Tribunal 4 resolvió correr vista para que opine el fiscal del juicio Abel Córdoba, quién cuenta con tres días hábiles para hacerlo. 

En consecuencia, es posible domiciliaria Lázaro Báez mínimamente se demoraría hasta el miércoles o jueves de esta semana. Abel Córdoba había dictaminado un favor de la prisión domiciliaria previa al pago de una caución real de cinco millones y medio de dólares, aunque finalmente el Tribunal Oral Federal 4 impuso la de 632 millones de pesos.

Afines de la semana pasada y al señalar que era de imposible cumplimiento al pago de ese monto de dinero, la defensa de Báez solicitó una rebaja de la caución y paralelamente informó al tribunal que están negociando la presentación de un seguro de caución que les haga como Garante del arresto domiciliario.