En La Plata se redujo 42 por ciento el uso del transporte público

El uso de transporte público en la ciudad de La Plata disminuyó 42 por ciento desde que aumentaron las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, el 1 de julio pasado, según informaron autoridades municipales esta mañana.

Además, a partir de los controles diarios que realiza la comuna, la circulación de personas sin permiso supera apenas el 5 por ciento.

Las empresas de transporte público detallaron que desde el 1 de julio hay un promedio de venta de 33 mil boletos los días hábiles contra los 57 mil de la etapa anterior, mientras que el uso habitual antes de la pandemia alcanzaba las 500 mil personas diarias.

En el mismo sentido, tanto los datos aportados por las empresas como los del municipio de la capital bonaerense coinciden en que la franja horaria de mayor circulación es entre las 10 y las 16, ya que es la hora de más flujo de personas que cumplen con sus obligaciones laborales.

Vale recordar que el uso del transporte público está sólo reservado para personas que cumplen actividades esenciales.

Asimismo continúan los controles en los vehículos privados, donde se solicita el permiso para circular y se realizan chequeos de temperatura para detectar casos asintomáticos de coronavirus.