El rincón de los sensatos

¿En el país hay hijos o entenados?

Resulta que los argentinos del AMBA y de algunas provincias o pueblos del interior no podemos salir de nuestras casas sino es con un permiso que demanda un sinfín de datos, y la autorización es solo para hacer compras en negocios de cercanía.

En los ítems autorizados no existe reunión familiar o con amigos, algo que si se realizara como de hecho ya ocurrió es castigado por la ley, y también, el vecindario delataría esta conducta sugestionado por la sicosis creada por infectólogos y políticos. Para bien o para mal así pasó. El miedo no es zonzo, a veces puede ser un error. Todo depende las circunstancias.

Esto viene a cuento porque ocurre que en nuestro país hay hijos y entenados.

Un grupo de empresarios y políticos se reunieron para hacer rosca y presentar en sociedad a unos grandulones que de jóvenes jugaban a la revolución chavista. Lamentablemente la Condesa de Chicoff ya no está entre nosotros y no veo a Massa o Brito en condiciones de corregir usos y costumbres cuando la tosquedad se halla tan arraigada. ¿Resulta entonces que para educar en buenos modales, cultura social e ideas apropiadas, las reuniones están permitidas? ¡Claro hacen Patria!

¿Hacen patria? ¿Esa reunión es, acaso, más importante que una reunión familiar o de amigos? Resulta que Diputados y Senadores sesionan por teleconferencia, pero para la rosca se visitan. Ha ocurrido que vecinos que hicieron lo mismo y resultaron infectados por el Covid 19 fueron detenidos y procesados, en algunos casos correctamente y expuestos a la condena pública. Como puede ser posible entonces que empresarios y políticos como Hugo Dragoneti, infectado con Covid, se reúna con Hugo Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo, Jorge Brito, Sergio Massa, Wado de Pedro y Máximo Kirchner y aquí no haya pasado nada.

¿Hay algún ejemplo más claro del abismo que se abre entre la élite dirigencial y la gente. La  paciencia es solo una espera de lo que vendrá.