Piden que se concurra a los bancos sólo por trámites indispensables

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió que sólo se concurra “para trámites indispensables” a los bancos que desde este viernes reanudarán su atención al público exclusivamente para jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y beneficiarios de planes sociales que no tengan tarjeta de débito.

“Este viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó Vanoli a través de su cuenta de twitter.

También agradeció al Banco Central, a la Asociación Bancaria y a su secretario general, Sergio Palazzo, “por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan”.

El Banco Central habilitó la reapertura de los bancos a partir del viernes para la atención a clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u otro ente administrador de pagos.

Por su parte, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) precisó que “a partir del viernes, 12 millones personas, que incluye a jubilados, pensionados y beneficiarios de los distintos programas, podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1.698 sucursales de nuestras entidades bancarias, que abarcan todo el territorio nacional”.

“Estas sucursales estarán a disposición de los integrantes de este sector social, que serán asistidos para que puedan cumplimentar con los trámites correspondientes para acceder a sus ingresos”, indicó Abappra.