Alberto Fernández habló por teléfono con Lacalle Pou y se disculpó por no ir a la asunción

El presidente Alberto Fernández conversó hoy telefónicamente con el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y "se disculpó por no poder asistir a su asunción" el próximo domingo.

Así lo confirmaron fuentes de la Cancillería, que indicaron que Fernández "se comunicó telefónicamente en horas de la mañana" con Lacalle Pou para "explicarle los motivos por los que no podrá viajar a Uruguay" el próximo domingo 1° de marzo.

Durante la conversación, coincidieron en la necesidad de "reactivar la agenda bilateral", por lo que "quedaron en que el Presidente va a ir pronto a Montevideo".

Además, indicaron a Noticias Argentinas que ambos dialogaron sobre la "relación de amistad" de Alberto Fernández con "el abuelo y el padre" del presidente entrante de Uruguay. .

De esta manera, el Presidente buscará "mejorar aún más las relaciones bilaterales" con el país vecino, teniendo en cuenta que Fernández tiene "buena relación" con el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Días atrás, el jefe de Estado afirmó que "lamentablemente" no podría asistir a la asunción de Lacalle Pou, y deseó "poder viajar en los próximos días a visitarlo y saludarlo".

"Es el presidente electo de un país querido como Uruguay y quiero verlo, por supuesto", manifestó en declaraciones al canal de noticias C5N.

El pasado 18 de febrero, el flamante embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, afirmó que el jefe de Estado se reunirá con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, "uno o dos días después" de dar comienzo a las sesiones ordinarias del Congreso, el 1° de marzo.

"El Presidente ha dicho que no puede viajar el 1 de marzo por sus obligaciones en el Congreso, pero va a ser el primer presidente que visite a Uruguay después de eso. Uno o dos días después de eso va a estar reunido con el presidente Lacalle Pou", aseguró el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Iribarne destacó que "la relación comercial con Uruguay es importante y recibimos una balanza comercial superavitaria", y recordó que "hay algunos conflictos que son de baja intensidad".