Diputados inició el debate en comisiones del proyecto para reformar las "jubilaciones de privilegio"

Con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, comenzó esta tarde en la Cámara de Diputados el debate en comisiones en torno al proyecto para reformar las llamadas "jubilaciones de privilegio" de jueces, fiscales y diplomáticos.

En el marco de un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda, el oficialismo busca emitir dictamen a favor de la iniciativa, con el objetivo de votarlo mañana en el recinto.

Al plenario también asisten el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, así como invitados de organizaciones judiciales, gremiales y del Servicio Exterior de la Nación.

Entre otros, fueron invitados la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN); miembros del Consejo de la Magistratura; el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y la Unión de Empleados de la Justicia de la