Nike se va del país y le deja su negocio a un licenciatario internacional

 La compañía de artículos deportivos Nike anunció hoy su decisión de irse de la Argentina y continuar vendiendo sus productos en el país a través de un licenciatario.

La marca seguirá comercializando los productos en el país a través del Grupo Axo, que se quedará con las operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, mientras que SBF estará a cargo de Brasil.

El gremio del calzado mostró su preocupación por la decisión, al advertir que es "desalentador para el sector, preferimos que los responsables de la marca estén en el país y tercericen la producción".

El secretario General del Sindicato del Calzado, Agustín Amicone, dijo que "la primera duda es si van a seguir trabajando con nuestra gente. ¿Van a ser meros importadores o van a fabricar?".

"A medida que Nike continúa implementando con éxito la estrategia de ofensiva directa al consumidor, estamos dedicados a servir a los consumidores de la manera más personal e invertir a favor de las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la compañía", dijo Elliott Hill, presidente de Nike para Consumo y Mercado.

Nike, que acaba de perder la publicidad en la camiseta Boca a manos de Adidas, creció gracias a las licencias para importación, desde 2006 en adelante.

En la actualidad, entre los proveedores locales de Nike están el grupo brasileño Dass, que produce en Eldorado, Misiones, y Suola, con una planta en Villa Soldati.

Amicone dijo que hay 350 trabajadores en Eldorado y otros 300 en la empresa Suola, más los indirectos.