Carbap realizará un cese de comercialización y Federación Agraria se mantiene en estado de alerta

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizará un cese de comercialización en rechazo a las retenciones al sector, mientras que la Federación Agraria Argentina se mantiene en estado de alerta.

Carbap decidió en su Consejo Directivo que sesionó ayer con la asistencia de casi 90 delegados de las asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, “realizar un cese de comercialización frente a las medidas que el gobierno nacional viene llevando adelante y que perjudican al campo”.

En un comunicado, el Consejo Directivo de la entidad expresó su preocupación por “el incremento asfixiante de la presión tributaria a los sectores productivos, los cuales en muchos casos paralizan la actividad, y con ello la vida y desarrollo de los pueblos del interior del país, perjudicando la generación de trabajo y afectando la calidad de vida de los más necesitados”.

“Desde Carbap -agregó la entidad- existe el compromiso de seguir trabajando y de fomentar el trabajo para lograr una Argentina digna e inclusiva de manera real, no a través de discursos y promesas incumplibles”.

En este sentido, solicitó que “en este periodo de crisis, al igual que todos los argentinos, los tres poderes del Estado -ejecutivo, legislativo y judicial- ajusten su presupuesto, como ya lo vienen haciendo algunas administraciones municipales a lo largo y ancho del país”.

Además, Carbap decidió que “Confederaciones Rurales Argentinas, en virtud de las negociaciones que está llevando adelante con el gobierno nacional, a través del ministro (Luis) Basterra, consensúe con las otras entidades el acompañamiento, la modalidad, la fecha de inicio y duración de la medida de fuerza”.

Por su parte, en la asamblea realizada en Alcorta y convocada por Federación Agraria Argentina. federados y autoconvocados de numerosas localidades apoyaron “las gestiones que viene haciendo la entidad, en pos de mejoras para los pequeños y medianos productores“, destacó un comunicado de la institución.

Al respecto, se informó que “se mantendrá el estado de alerta y movilización en las próximas horas, a la espera del resultado de la votación de la Ley de Emergencia en el Parlamento”, que finalmente fue aprobada esta mañana.

Consideró que “en el articulado de dicha norma, deberá estar incluida la segmentación impositiva que impulsa FAA, junto a la Mesa de Enlace, por la cual se trabajó intensamente y que permitiría compensación de retenciones a miles de pequeños y medianos productores. En esta línea, se comprometieron el oficialismo y otros actores políticos”.