El economista Javier Milei no descarta colaborar con Alberto Fernández

"La Argentina se encamina a una de las peores crisis de su vida"

Por Juan Cruz Castiñeiras

 

El economista Javier Milei sostuvo que la Argentina se encamina a una de las peores crisis de su historia y no descarta colaborar con el próximo gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre.

A continuación los párrafos centrales del diálogo mantenido con el economista:

- ¿Cómo analiza el futuro gobierno de Alberto Fernández en materia económica?

- La Argentina, desde mi punto de vista, se encamina a una de las peores crisis de su vida. Nuestro país va en camino a un default abierto. Además hay un riesgo cierto de que caiga en la hiperinflación.

 

- Hace algunas semanas atrás el analista Carlos Maslatón dijo que el dólar puede llegar a los 211 pesos, ¿qué opina al respecto?

- Es imposible saber eso, no se puede saber hasta donde puede caer la demanda de dinero y no se puede saber que acciones puede tomar el nuevo gobierno con respecto a la restricción del uso del efectivo.

- ¿Quién es el economista Matías Kulfas que muchos señalan como posible ministro de economía?

- Creo que si te lo defino como un keynesiano dicho en mí tiene un significado...

- Si el gobierno de Alberto Fernández lo convoca, ¿estaría dispuesto a reunirse con ellos?

-Podría hablar con Alberto Fernández y con algunas personas que están a su lado, no con todos. Con los orcos no hablo.

- ¿A quién define como los orcos?

- A Kulfas, a Alvarez Agis, a Kicillof, a Mercedes Marcó del Pont, a Vanoli y Todesca, esos son los orcos.

- ¿Qué piensa de la participación política del economista José Luis Espert?

- A mi me pareció muy apresurada la decisión de Espert de largarse al ruedo político. Creo que todavía queda mucho por hacer en la batalla cultural.

- ¿Qué define como liberalismo?

 - Adhiero a la definición que dice Alberto Benegas Lynch (hijo), que para mí es el máximo exponente del liberalismo argentino: "El respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo".

- ¿Por qué defiende la vida desde la concepción?

- Mi posición está  fundamentada en una posición filosófica donde los tres derechos que respetan los liberales son el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad. El aborto sería un avance contra el derecho a la vida, además está  el argumento de índole científica ya que en el momento de la concepción se forma un nuevo ADN distinto al del padre y de la madre, es un nuevo ser. Además hay un tercer elemento de índole matemática que tiene que ver con la continuidad, la vida es un proceso continuo del momento desde que uno nace hasta que muere, cualquier interrupción implica la muerte. Cada uno de los que estamos vivos en este momento tenemos semana doce encima. Mis argumentos tienen, básicamente, estos tres elementos de sustento por el cual estoy en contra del aborto que es un asesinato calificado.