Los gremios docentes protestaron frente a la Casa de Chubut en Buenos Aires

Los docentes enrolados en la Ctera marcharon esta mañana a la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de 24 horas que llevan adelante en solidaridad con los maestros de esa provincia, que ayer fueron reprimidos por la policía cuando los uniformados impidieron una protesta frente a la Casa de Gobierno y detuvieron al secretario general de un sindicato educativo local.

La protesta, de la que participaron también los sindicatos UDA y Sadop, se llevó adelante entre las 8 y las 9 frente a la Casa de la Provincia de Chubut, en Sarmiento 1172 de esta capital.

Entere los dirigentes presentes estuvieron Sonia Alesso (Ctera), Roberto Baradel (Suteba) y Eduardo López (UTE).

Alesso dijo que “el paro tiene un acatamiento muy alto" y agradeció "la solidaridad de los maestros”, en diálogo con radio La Red, al tiempo que expresó su esperanza de que tras el paro docente de esta jornada en todo el país pueda abrirse "una posibilidad para dialogar y resolver el conflicto" con las autoridades de Chubut.

Consultada sobre la posibilidad de que el presidente electo, Alberto Fernández, solicite a la CGT atenuar los conflictos hasta que asuma el próximo gobierno, Alesso advirtió: "No puede haber ningún pedido sobre la base de no pagarle a los trabajadores".

"Eso no lo va a aceptar nadie. Chubut es una provincia rica pero tiene muy mal distribuido el tema de los impuestos. Hay sectores que han ganado mucho en estos últimos años y son los primeros que tienen que ceder", señaló.

El conflicto docente en Chubut lleva varios meses y comenzó con los docentes denunciando el retraso en los pagos de haberes y la parálisis de la obra social, entre otras anomalías.