Protestas y agresión a periodistas frente al consulado chileno en Buenos Aires: hay 9 detenidos

Hay nueve detenidos.

Durante una concentración frente al consulado de Chile en Buenos Aires, se produjeron incidentes, enfrentamientos con la policía y también hubo una agresión por parte de los manifestantes periodistas que cubrían la protesta..

La protesta comenzó alrededor de las 17, cuando un grupo de manifestantes de movimientos izquierda, chilenos residentes en la Argentina y la CTA se reunieron frente al consulado chileno, ubicado en Avenida Sáenz Peña al 500, para solidarizarse con "la lucha del pueblo chileno" y "repudiar la represión" del gobierno de Piñera, según señalaron los propios manifestantes.

La manifestación se estaba desarrollando en forma pacífica, hasta que minutos antes de las 19 un grupo de personas agredió a empleados de medios periodísticos.

"Empezaron a agredir un grupo de 25 personas y después todo se descontroló" señaló el periodista de LN+ Jerónimo Mura. Tras las agresiones resultó herido con un corte en la cabeza un camarógrafo de la señal de Fabio Soria. También hubo ataques hacia un cronista de A24.

La periodista Mariana Segulin, de TN, relató desde el lugar que cuando estaba "tratando de mostrar lo que estaba pasando", se acercaron personas a increparla: "Me agarraron el micrófono y me quisieron sacar el cubo con la marca del canal".

DETENIDOS

Desde la Policía de la Ciudad informaron que como consecuencia de los incidentes hay nueve detenidos. La fuerza "desplegó a los grupos de contención para restablecer el orden y dar espacio al personal de bomberos para que apague los focos de incendio". "En estos momentos se esta trabajando para individualizar a otros responsables de las agresiones que fueron tomados por las cámaras de vigilancia", detallaron.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de Twitter para criticar los incidentes: "Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable. Estamos decididos a seguir defendiendo la Paz y la tranquilidad de nuestra sociedad, y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos".