SUPERLIGA, FECHA

Ahora sí el Rojo perdió el rumbo

Lo del Bicho, a esta altura, es asombroso. Esta tarde, le ganó a Independiente en Avellaneda por el tanto de Elías Gómez sobre el final de un partido muy peleado 1-0 y alcanzó a Boca en la punta de la Superliga. Todo una revelación del campeonato. Y mientras, el Rojo se hunde cada vez más y no muestra signos de recuperación. Y el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Beccacece, en el ojo de la tormenta. Cada vez más...

  Hay clima pesado en la tarde de sábado. El Libertadores de América muestra su colorido habitual y la pasión está ahí, bajo el templado sol de la jornada... pero también expresa su bronca la gente contra su entrenador Beccacece, ante un equipo que no conecta, que no consigue resultados y no juega bien. Como volvió a suceder hoy.

  En ese contexto, el elenco de La Paternal decidió esperarlo y le entregó la posesión a un rival impotente. Así, el partido no tardó en ingresar en el terreno del roce y el nerviosismo, que favorecía al visitante que perjudicaba al local. Finalmente, el primer tiempo se jugó bajo esos conceptos. ¿Fútbol? Muy poco, pero de temperatura era muy alta aunque en termómetro indicara otra cosa.  

De hecho, el entretiempo iba a encontrar al dueño de casa con diez jugadores por la expulsión de Roa instantes antes del descanso, lo que expuso más al DT local y el grito de guerra del público fue por el pedido de Domingo, marginado del plantel. Beccacece no tenía un cinco en el banco, como no contemplando la posibilidad de necesitar uno en algún momento, como le ocurrió.

  En el complemento, las sombras apaciguaron las aguas y no pasó lo que se esperaba; ver a los de la Paternal aprovechando la superioridad numérica. El trámite fue parejo, con algunas jugadas aisladas de los dos, como para justificar el cero que reinaba en el marcador. Nada hacía intuir lo que iba a suceder.
  Hasta que, sobre el final, este sorprendente Argentinos se iba a dar el gusto de llegar a la punta para compartirla con Boca. En una pelota detenida, desbordó Elías Gómez y el lateral, con un fuerte remate al primera palo (Campaña debió haber hecho algo más para evitar la caída de su arco) marcó el tanto que iba a significar la victoria y el liderazgo de la Superliga.

  Así, Argentinos ahora los mira a todos desde arriba y el Diablo se hunde en sus miserias. El corto circuito entre cuerpo técnico e hinchas parece agigantarse y el futuro es cada vez más incierto, sabiendo que se juega todo ante Lanús por la Copa Argentina.