Nueva jornada de protesta de taxistas en rechazo a Uber y Cabify

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Vivianivolverá a manifestarse con cortes entre las 9 y las 11 en diferentes accesos a la Capital Federal. La medida es en rechazo a las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.

Bajo la consigna "la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes", los taxistas cortarán al menos 10 accesos a la Ciudad, tal como sucedió el jueves de la semana pasada.

El gremio de Viviani le exige al Gobierno que otorgue "respuestas concretas" para evitar lo que consideran una competencia desleal, ya que estas aplicaciones aún no están reguladas en buena parte del territorio nacional.

Algunos de los puentes que conducen a la Ciudad, como el Pueyrredón, el Vélez Sarsfield, Almirante Brown y Pompeya se verán afectados, lo que provocará complicaciones en el tránsito.

Los taxistas acusan a las plataformas tecnológicas de "operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito", lo que además, provocó la evasión de leyes laborales.

Los cortes previstos para hoy:

-Av. Del Libertador y Gral. Paz

-Av. Cabildo y Gral. Paz

-Av. Del Tejar y Gral. Paz

-Av. Rivadavia y Gral. Paz

-Av. J. B. Alberdi y Gral. Paz

-Av. 9 de Julio y Av. San Juan

-Inmediaciones del Puente Pueyrredón

-Inmediaciones del Puente Pompeya

-Inmediaciones del Puente Almirante Brown

-Inmediaciones del Puente Vélez Sarsfield.