La venta ilegal callejera bajó 17,7% intermensual en julio en la Ciudad

Unos 431 puestos de venta ilegal callejera fueron detectados en julio en Buenos Aires por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Esto representó una baja de 17,7% en relación a la medición de junio y una disminución de 15,3% en relación a julio de 2018, consignó el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad. 

En el aglomerado del Gran Buenos Aires se registraron bajas intermensuales en La Plata, Moreno y Florencio Varela, mientras que en Lanús subió.

En la Ciudad de Buenos Aires, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 71,2% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales porteñas; asimismo, representaron 25,6% del total de las cuadras afectadas.

La avenida Pueyrredón concentró 69 stands, con una participación de 30,5% en el total detectado en avenidas y calles. 

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la calle Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 34 puestos; y el segundo lugar fue para Perú al 100, con 24 stands.

Por otro lado, se registró una baja en los casos de piratería de 26,0% respecto a julio de 2018, al detectarse un total de 111 casos, mientras que la comparación con la medición previa arrojó una caída de 1,8%. 

La zona Once y la estación Once de Septiembre se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, de Mayo, 9 de Julio y Callao, las calles Perú y Lavalle, y las zonas de Liniers, Once y Microcentro.

La muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

En el aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 79 puestos de venta callejera ilegal en el centro de la ciudad de La Plata, valor que representa una baja del 58,4% respecto al mes anterior; en la variación interanual, se observa una disminución de la actividad ilegal de 54,3%. 

En este lapso, se detectaron 89 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de Lanús, cabecera del partido homónimo. 

Este número representa una baja de 16,8% respecto al relevamiento realizado en las mismas calles durante el año anterior; al compararse con el mes anterior, se observa un alza en la cantidad de puestos de venta ilegal callejera de 4,7%. 

Por último, en las áreas relevadas de Moreno se observó un alza de 78% en la comparación interanual, mientras que en Florencio Varela se registró una baja de 21,3%, también en la misma comparación.