Caen las acciones en Wall Street por datos de recesión mundial y la guerra comercial con China

 

Las acciones e índices de rentas variable caían hoy en Wall Street, a raíz de nuevos informes de bancos centrales que indican el inicio de una recesión global y por la incertidumbre por la escalada de la pelea entre Estados Unidos y China.

Por un lado, la renta variable estadounidense se desplomó y, el por otro, los bonos de Tesoro se recuperaron después de una serie de sorpresas que provinieron de algunos bancos centrales del mundo, que subrayaron la creciente preocupación por las perspectivas de crecimiento de sus economías.

Los mercados de divisas fueron volátiles después de que los bancos centrales redujeran las tasas en Nueva Zelanda, India y Tailandia.

El Dow Jones de acciones industriales se ubica a media rueda con una baja mayor a 1%. mientras que el Nasdaq Composite de las tecnológicas, desciende 0,31%.

El índice S&P 500 perdió hasta un 2% antes de reducir el descenso a menos de la mitad, mientras que el rendimiento del Tesoro a 30 años se cerró en un mínimo histórico.

El ìndice de volatilidad de acciones creció a un nivel inusual hasta 5,4% superando el techo de los 21 puntos.

En tanto que las tasas alemanas cayeron a un récord ya que la producción industrial registró el mayor descenso en casi una década.