Dietrich dijo que los sindicatos se creen "los dueños" de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Transporte afirmó que en el comportamiento de los pilotos "está en el ADN del kirchnerismo que es el comportamiento mafioso y patoteril", y resumió: "o pensas como yo te digo o te difamo o te invento causas o te echo de tu trabajo, o te mando la AFIP".

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que los sindicatos aeronáuticos pretenden enviar como mensaje que son "los dueños de la empresa" y que "pueden hacer lo que quieren" con Aerolíneas Argentinas.

"Parece que están mandando un meta mensaje y es que ellos son los dueños de la empresa y que pueden hacer lo que quieren mientras que los argentinos, que son los que contribuyen para que Aerolíneas siga operando, la tienen que seguir manteniendo", dijo Dietrich en declaraciones a Télam.

Agregó que "Aerolíneas tiene mejor servicio, es mas puntual, tiene más frecuencias y compite", y "requiere mucho menos subsidios para seguir operando".

Detalló que "financieramente", Aerolíneas Argentinas "es mucho más sana que lo que era en el período kirchnerista" y que "todo lo que esta haciendo el presidente (Mauricio Macri) es para cuidar y desarrollar el trabajo argentino".

"Generamos más oportunidades a las provincias por tener más conectividad aérea, pero también generamos trabajo en las empresas aéreas", consignó. 

Dietrich sostuvo que cuando cambió el gobierno, también "cambiaron los argentinos" y apostó que por ese motivo "los argentinos no van a volver atrás" y por eso "Mauricio va a ser reelecto este año".

El funcionario insistió en que en el comportamiento de los pilotos "está en el ADN del kirchnerismo que es el comportamiento mafioso y patoteril", y resumió: "o pensas como yo te digo o te difamo o te invento causas o te echo de tu trabajo, o te mando la AFIP".

"Eso no va a pasar nunca más en la Argentina", dijo Dietrich luego de referirse a los pilotos de Aerolíneas y Austral que decidieron como medida de protesta leer al final de cada vuelo un comunicado donde cuestionan y critican la política aerocomercial del Gobierno.

Esa medida fu rechazada por las autoridades de Aerolíneas que anticiparon que van a sancionar a los pilotos que realizaron estas lecturas, pero desde el gremio de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) indicaron que continuarán con las medidas y denunciaron que pretenden "censurar" sus reclamos.