Apolo, un ternero de raza Brangus, fue el primer animal en ingresar a la Rural de Palermo

Apolo, un ternero de la raza Brangus de 517 kilogramos, fue el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la edición número 133 de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El nombre rinde honor a la misión Apollo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

El animal, nacido en agosto de 2018, proviene del Centro Genético Chivilcoy y su propietario es Rubén Chilán: Apolo viene de consagrarse Reservado Ternero individual de la reciente Exposición Nacional de Ternero Brangus que se hizo en la ciudad chaqueña de Resistencia.

El gerente de la Asociación Argentina de Brangus, Facundo Rivolta, confirmó que la raza, de fuerte expansión en el país, tiene 130 animales inscriptos con expositores de la Argentina, Paraguay y Uruguay en la feria de Palermo.

En 2017 y 2018, los primeros ejemplares en llegar al predio habían sido de la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa.

El año pasado, un toro Angus, de 920 kilos, llamado “Mbappé” en honor al jugador francés Kylian Mbappé, había sido el primero en ingresar.

En el ingreso de Apolo estuvieron presentes el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, entre otros dirigentes: “Ya empiezan a llegar los más de 4.000 animales. Está completa, con toda la tecnología, con todo lo que la gente de la ciudad puede venir a encontrar”, manifestó a Canal Rural.

Este año la feria de Palermo se transformará en una vidriera política, porque se hace escasos días antes de las PASO, analizó Pelegrina, quien destacó que “el balance de la gestión del Gobierno para el sector es positivo”.

No obstante, advirtió que hay “problemas de presión impositiva, de infraestructura” y remarcó que se debe seguir trabajando por la competitividad de la actividad: “Seguir por este rumbo y exportar”, precisó.

La Exposición Rural comenzará este miércoles con el tradicional corte de cintas, así como se espera que el presidente Mauricio Macri asista a la inauguración el próximo sábado.

La muestra lleva como lema “Vivir el campo” y se desarrollará hasta el 4 de agosto inclusive, con las juras de campeones y grandes campeones: estará abierta de 9:00 a 20:00 y coincidirá con las vacaciones de invierno.