Para embajadora de la UE, el acuerdo con el Mercosur busca un equilibrio en cada sector

La diplomática europea ratificó que "el acuerdo, que está basado una parte en el libre comercio y otra en asuntos políticos, busca un equilibrio en cada sector, que haya un desarrollo sostenible".

 

La embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, aseguró hoy que el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur "busca un equilibrio en cada sector", y reconoció así, ante las disidencias de lo alcanzado, que "todo gran cambio genera miedo".

La diplomática europea ratificó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que "el acuerdo, que está basado una parte en el libre comercio y otra en asuntos políticos, busca un equilibrio en cada sector, que haya un desarrollo sostenible". 

Maio-Coliche sostuvo que "en el acuerdo está previsto que se respeten todas las convenciones internacionales y busca altos estándares que podamos compartir entre los dos bloques. Todo gran cambio genera miedo, estamos seguros de que lo que queremos es un mundo abierto".

Luego, agregó que "la negociación del acuerdo empezó hace 20 años, es cierto que pasaron muchas cosas, pero el acuerdo no cambió, cambió el mundo, se firmó ahora porque hubo mucho trabajo. Era el momento oportuno porque había una alineación y la voluntad política de hacerlo".

Finalmente, la legataria se refirió al compromiso político de los argentinos y señaló que "me fascina que en la Argentina todo el mundo tenga opinión e interpretación política. Nos superan a los europeos. Buenos Aires es maravilloso, tienen un vínculo cultural con el mundo muy desarrollado", concluyó.