Dujovne se reunió en EE.UU. con fondos de inversión

La vista del ministro de Hacienda a Nueva York coincide con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos US$ 2.600 millones que enfrenta Hacienda, y para la cual dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reúne con inversores en Nueva York, y luego partirá hacia Osaka para participar de la Cumbre Anual del G-20, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, continuará hoy en Nueva York con la ronda de reuniones con inversores, ante quienes detallará la evolución de las principales variables de la economía, informaron fuentes oficiales.

La agenda de Dujovne prevé un encuentro con inversores institucionales organizado por la filial Nueva York del Banco Santander, entre otras reuniones

La visita de Dujovne a Nueva York no se trata de un "road show" de colocación de deuda, sino el contacto habitual que se tiene con inversores que poseen títulos e inversiones en el país.

Además del ministro, participarán de las reuniones con inversores el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

La vista de Dujovne a Nueva York coincide con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos US$ 2.600 millones que enfrenta Hacienda, y para la cual dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.

El titular de Hacienda partirá mañana a la ciudad de Osaka, Japón, donde se realizará la reunión anual del G-20 y en la que mantendrá contactos bilaterales con otros ministros del área.

Dujovne, durante sus encuentros con inversores, hace hincapié en el equilibrio que están alcanzando las cuentas públicas a partir del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De hecho, el sector público nacional registró en mayo un superávit primario de $ 25.974 millones y acumuló un saldo positivo de $ 36.819 millones en los primeros cinco meses del año por primera vez desde 2012.