Propulsión eléctrica: lo que necesita el Hummer para resucitar

Símbolo de fuerza, resistencia y status. Así se identificaba al Hummer, un vehículo todoterreno que nació a principios de la década de 1990, de la mano de General Motors.

A casi una década de su extinción, el Hummer podría reresar al mercado pero con propulsión eléctrica, según confirmaron voceros de GM.

Fue exactamente en 1992 que el H1 se presentó como un todoterreno invencible. Inspirado en el vehículo militar Humvee, este modelo de Hummer tuvo un repentino éxito, aunque no para cualquiera. Muchas estrellas de Hollywood adquirieron este 44 pero, más allá de su valor, al público en general le resultaba costoso movilizarse con él.

Es que los modelos de Hummer tenían un consumo promedio de 4,3 litros por litro de nafta, algo solo aceptable para autos superdeportivos.

Durante los años 90 y comienzos de la década del 2000, el Hummer mantuvo un posicionamiento considerable, pero tras dos nuevos modelos (H2 y H3), las ventas de la marca cayeron estrepitosamente, hasta que en 2010 cerró sus puertas.

A nueve años de la clausura, General Motos estudia incluir los Hummer en su oferta de SUV eléctricos. Esto solucionaría el principal problema de estos modelos: el ridículo consumo de combustible.
De esta forma, serían todoterrenos con un costo operativo muy barato y más amigables con el medio ambiente, algo que se acopla mejor a la corriente actual de fabricación automotriz.