La Tarok será de industria nacional

La nueva pick up de Volkswagen iba a fabricarse en Brasil, pero finalmente saldrá de la planta bonaerense de General Pacheco. Se estima que su lanzamiento podría ser en 2021.

Los 650 millones de dólares que Volkswagen invirtió en la planta bonaerense de General Pacheco están rindiendo sus frutos. Eso, y la alianza firmada con Ford para el desarrollo de vehículos comerciales hacen que la actividad industrial prospere en la Argneitna. 

Si bien no hay confirmación oficial, fuentes del entorno de la automotriz alemana, informaron que la pick up Tarok se fabricará finalmente en la Argentina.

En principio iba a producirse en Brasil, y el SUV compacto Tarek en General Pacheco. Pero son varias las razones que le dan vida a la noticia, aún no En primer lugar, el reacondicionamiento de la línea de producción que la marca implementó en el país, con la nueva plataforma MQB, que permite fabricar casi cualquier modelo que la marca ofrece en el Mercosur. En segundo término, que la sociedad entre VW y Ford se haya rubricado para trabajar en forma conjunta. 

Bajo esta plataforma, Volkswagen podría fabricar en su planta bonaerense sus modelos Tarek, Tarok, Amarok, y también la Ford Ranger.

Estos vaivenes estratégicos aplazarán la presentación de la pick up con la que VW planea competirle a la Fiat Toro y a la Renault Duster Oroch hasta 2021.

Habrá que esperar la confirmación oficial, pero los medios especializados brasileños y fuentes del entorno de Volkswagen Argentina ya dan la mudanza de producción como un hecho.