Los Caballeros de la Quema y un fuego que no se apaga

Fervor en el reencuentro

Recital de Los Caballeros de La Quema. Músicos: Iván Noble, Pablo Guerra, Martín Méndez, Patricio Castillo, "Nene" Cavo. Invitado: Marco Antonio (bandoneón). El sábado 22, en el Microestadio Malvinas Argentinas.

Y la Morocha volvió a tener su gran noche, la tercera desde que hace dos años sus Caballeros se reencontraron después de un quindenio, y la primera en que la noche fue exclusivamente de ellos y no en el marco de un festival.
Y la reunión fue en el Malvinas Argentinas, en ese barrio donde Patri se bajaba del bondi para irse bien lejos. En ese lugar que se erigió como una especie de Obras del nuevo milenio, la banda de Castelar no defraudó en lo más mínimo.
La noche arranco con la monada copando las cercanías del Microestadio de Argentinos Juniors. Adentro el lugar era una fiesta y los que pensaban que la mayoría de los espectadores rondaban los cuarenta y pico se equivocaron. Se ve que la leyenda de los Caballeros de la Quema cruzó generaciones y la mitad de los asistentes rondaban los veinte años -gente que jamás los había visto-. Incluso había familias enteras.
A las 21:15 se apagaron las luces y comenzó la cuenta regresiva. Cinco minutos fueron una eternidad, hasta que sonaron los acordes "Volver", de Gardel, en una armónica, mientras en la pantalla gigante se sucedían varias fotos y videos de la historia de la banda. Este fue el puntapié inicial para que Iván Noble, Pablo Guerra, Martín Méndez, Patricio Castillo y el "Nene" Cavo coparan el escenario. Lo que siguió después fue un tsunami de música, recuerdos y emociones.

LARGA NOCHE
El arranque fue a todo ritmo con "Celofán", "Huelga de princesas" y "Todos atrás y Dios de 9". Luego vinieron las palabras de Noble: ""Buenas noches monada, va a ser una noche larga, ojalá la disfruten"", que levantaron aún más al público. Y así fue, los Caballeros lograron el equilibrio exacto para que su público mantuviera la adrenalina mechando baladas con canciones más power.
Fue así que durante la noche se sucedieron grande éxitos de la banda como "¿Qué pasa en el barrio?", "Cero mensaje en el contestador", "No chamuyés", "Primavera negra" y "4 de copas", entre otros, acompañados, la mayoría, por videos en la pantalla.
Cabe destacar no sólo el excelente sonido y juego de luces, sino también el gran tándem que lograron en el escenario Iván Noble y el guitarrista Pablo Guerra. Para el final de la primera parte subió a escena el bandoneonista Marco Antonio quien, previo cover de "Stand by me", de Ben E. King, acompañó en "Fulanos de nadie". Luego vinieron los exitosos "Sapo de otro pozo", "Avanti morocha" y "Carlito".

DESPEDIDA
Para los bises, "Mientras haya luces de bar", "Pejerrey" y la inoxidable "Oxidado" marcaron la gran despedida de los Caballeros de la Quema. Eso sí, quedaron flotando las palabras de Noble: "Muchísimas gracias, quién sabe, hasta luego", totalmente diferentes a lo que había escrito en Twitter en abril ("Uno más y no jodemos más"). Igual, no se preocupen: la Morocha, haya o no podido estar el sábado, los va a seguir acompañando.

Calificación: Excelente