Expedicionarios de buenos valores

El viaje al país del hielo

Por Alex Bell
Salamandra. 268 páginas

Stella es una chica con muchas inquietudes. Sumergida en un mundo particular, donde no faltan las hadas y los unicornios, está dispuesta a formar parte del club de exploradores para acompañar a su padre adoptivo a las profundidades del llamado País de Hielo.

Así se inicia El viaje al país del hielo, este libro de aventuras que se inscribe dentro del universo de literatura juvenil. Alex Bell, la autora en este su primer libro de literatura adolescente nos introduce en esta historia de una chica con un pasado misterioso.

Stella tiene recuerdos que por momentos la perturban. Esto no impide que de rienda a su valentía, y junto a otros tres chicos con condiciones peculiares -Shay, Ethan y Habichuela- parten en una expedición llena de aventuras. Un hecho desafortunado los obligará a tener que apartarse del grupo principal y quedarán solos para afrontar los peligros.

Así tendrán que dar rienda suelta a toda la astucia posible para doblegar situaciones que pueden terminar con sus vidas. Deberán estar unidos y dejar de lado peleas y enconos para poder llegar a reencontrarse con sus familias.

Aparecen buenos mensajes que busca transmitir la autora. El no discriminar, la solidaridad, el no abandonar al otro, el respetar las diferencias. Cada tramo de esta aventura lo pone al grupo ante dilemas en el que deberá prevalecer más el espíritu de unión que la fría individualidad.

De esta manera Bell propone un relato fácil de leer y entretenido, suerte de puntapié inicial para un grupo de jóvenes que seguramente le depararán nuevas aventuras en otras entregas. La muy buena edición en tapa dura y con ilustraciones, le da un valor agregado a esta novela que permite descubrir un mundo único.