TECNOLOGIA

Videojuegos: novedades de "FIFA 2020" y "Star Wars"

 

Star Wars Jedi: Fallen Order fue el plato principal y más suculento con el que Electronic Arts acudió ayer a la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y en donde el menú de la compañía estadounidense también incluyó otros títulos destacados como FIFA 2020.
Aunque las puertas del Centro de Convenciones de Los Angeles (EE.UU.) no se abrirán para la E3 hasta mañana, los días previos a esta feria son las jornadas en las que las empresas más relevantes del ocio digital presentan por todo lo alto sus novedades.

Electronic Arts no participa oficialmente en la E3, ya que en el recinto no tiene presencia como tal, pero desde hace cuatro años organiza en Los Angeles y en la antesala de la feria su evento EA Play, un punto de encuentro para conocer de primera mano sus planes de futuro.

Ubicado en los alrededores del Hollywood Palladium, una de las salas de conciertos más célebres de la ciudad californiana, EA Play 2019 concentró gran parte de su atención en Star Wars Jedi: Fallen Order, el esperado videojuego inspirado en la saga de ciencia-ficción de George Lucas y que se lanzará el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Desarrollado por Respawn, este videojuego de acción en tercera persona estrenó ayer trece minutos de demo que llamaron la atención de los fans por la espectacularidad de sus combates tanto con la espada láser como con el uso de la Fuerza.

La trama de Star Wars Jedi: Fallen Order se encuadra dentro de la narrativa canónica de la saga y sucede poco después de lo relatado en la película Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005), un oscuro periodo en los que los pocos jedi que quedan con vida tratan de escapar del Imperio que pretende darles caza y exterminarlos.

"Es la historia de Cal Kestis, un padawan (aprendiz) durante la Orden 66. Y escapa de eso, pero ya averiguaremos cómo", dijo, entre risas, Brandon Kelch, diseñador técnico jefe en Star Wars Jedi: Fallen Order.

"Cal no es un jedi completamente entrenado. Va a evolucionar a lo largo del juego, va a adquirir nuevas habilidades con la Fuerza y la espada láser (...). Es como el propio jugador: comienzas un poco inseguro y débil y teniendo que lidiar con situaciones difíciles y, con el paso del tiempo, te convertirás en un jedi", explicó.

VOLTA

Electronic Arts desveló además algunas características de FIFA 2020, nueva actualización de su famoso juego de fútbol y que, en esta ocasión, incluirá un modo llamado Volta que retrata la excitante práctica callejera de este deporte.

La expansión Island Living de The Sims 4 y las novedades para la temporada dos de Apex Legends también formaron parte de EA Play.