La Selección se despide antes­ de volar hacia otra ilusión­

Con Lionel Messi entre los once, la Argentina juega este viernes un amistoso contra Nicaragua­ en San Juan. Será la despedida del equipo de Lionel Scaloni antes de participar en la Copa América de Brasil.

No se tratará de un partido para analizar, tampoco de que se vaya a sacar algo en limpio en cuanto a una impronta táctica o se trate de un banco de ensayo para ver en acción individualidades y así despejar dudas. Nada de eso. Este viernes en San Juan, el fútbol será la excusa para que la gente se acerque a esta renovación de Selección y para despedirse antes de la Copa América.

En ese contexto, el Seleccionado argentino enfrentará a su par de Nicaragua, en el estadio Del Bicentenario, en un amistoso previo al viaje a Brasil. El partido se disputará en un repleto estadio San Juan del Bicentenario desde las 21.10, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y transmisión de TyC Sports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se despedirá del público argentino con la atractiva presencia de Lionel Messi, capitán del equipo, antes de embarcar hacia Brasil.

En los últimos entrenamientos, Scaloni probó distintas variantes de esquemas y nombres y nada estaba demasiado claro antes del viaje a San Juan. Seguro que estará Lionel Messi, disputará su segundo partido en el ciclo luego de su participación en la derrota ante Venezuela por 3-1 del pasado 22 de marzo en Madrid. En cambio, el que será dirigido por primera vez por Scaloni será Sergio Agüero.

Las dudas, no obstante, están en el resto de las líneas ya que aún no está definido quién será el arquero, donde compiten Franco Armani y Esteban Andrada, el lateral derecho, que tiene a Renzo Saravia mejor perfilado que Milton Casco, y los mediocampistas externos que acompañarían el doble cinco compuesto por Giovani Lo Celso y Leandro Paredes.

Por el sector derecho se impondría la presencia de Roberto Pereyra, mientras que en la izquierda el histórico Angel Di María, otro de los que no tuvo minutos en el ciclo Scaloni, le ganaría el lugar a Rodrigo De Paul, uno de los jóvenes de la renovación.