Subastan la guitarra usada por George Harrison en su primera etapa con Los Beatles

Se trata de una guitarra eléctrica modelo Futurama de 1958 con un valor estimado entre 250.000 y 378.000 dólares.

La guitarra que George Harrison utilizó durante la gira que Los Beatles realizaron por la ciudad alemana de Hamburgo antes de alcanzar la fama será subastada el 12 de junio en Londres por la firma Bonhams.

Se trata de una guitarra eléctrica modelo Futurama de 1958 con un valor estimado entre 250.000 y 378.000 dólares.

La guitarra, adquirida por el ex beatle en 1959 en Liverpool, será subastada con su funda original, en la que hay varias calcomanías de Hamburgo.

El instrumento fue utilizado durante la gira realizada por el histórico grupo en sus inicios por la ciudad alemana en 1960 y 1961, además de varios conciertos de esa época.

La guitarra fue donada por Harrison a una revista musical en 1964 para ser sorteada entre los lectores pero el ganador optó cambiarla por dinero, por lo que quedó en propiedad del editor de la publicación.

Precisamente, el dueño de la guitarra es un familiar del responsable de la revista, quien ahora la pone a disposición para ser subastada.

En esa misma jornada, también se pondrá a disposición una guitarra acústica que perteneció a Eric Clapton, un manuscrito con la letra de una canción de John Lennon y varios posters de actuaciones de Los Beatles.