El Gobierno le respondió a la ex presidenta y negó una persecución en su contra

Garavano, dijo que el proceso a Cristina es "un acto de justicia con jueces que incluso fueron designados durante su gestión".

 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, rechazó hoy que haya una persecución política en el juicio oral que hoy comienza a la ex presidenta Cristina Kirchner, tal como indicó la ex mandataria hoy en las redes, y puntualizó que se trata de "un acto de justicia con jueces que incluso fueron designados durante su gestión", en declaraciones a radio La Red.


Frente a la consulta de si el juicio oral es un hecho de persecución, como lo tildó Fernández en Twitter, el funcionario nacional, respondió: "No, no es así, ella está enfrentando un proceso y está en una etapa de defensa".

"Es un acto de justicia con jueces que, incluso, fueron designados durante su gestión o la de su ex marido. Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos", amplió Garavano en declaraciones formuladas a radio La Red.

Además, el titular de la cartera de Justicia dijo "la difusión de la fórmula (que propone a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Fernández a vicepresidenta) se hizo muy simultánea a este juicio, cosa que llama la atención".

Para Garavano, lo "bueno sería que expliquen a la sociedad, por ejemplo, por qué esta empresa (la de Lázaro Báez) fue tan exitosa, por qué compró a las demás empresas y las arbitrariedades que surgen" en las investigaciones de la causa Vialidad por la que se juzgará desde hoy a la ex mandataria.

El inicio del juicio está previsto para hoy, a las 12, en los tribunales federales de Comodoro Py, y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2.