Schiaretti ratificó que Alternativa Federal no hará alianzas e irá con una fórmula propia

El reelecto gobernador de Córdoba aseguró que "vamos a presentar candidatos propios, por fuera de los otros espacios y vamos a competir supongo con la fuerza que exprese el kirchenrismo y con Cambiemos".


Córdoba- El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró hoy que el espacio Alternativa Federal va a presentar "candidato propio en las elecciones para presidente" y que va a competir contra las dos ofertas electorales principales del kirchnerismo y de Cambiemos.

"Nosotros vamos a presentar candidatos propios, por fuera de los otros espacios y vamos a competir supongo con la fuerza que exprese el kirchenrismo y con Cambiemos", manifestó Schiaretti a Canal 10 de Córdoba.

En ese sentido el mandatario, reelecto el pasado 12 de mayo con amplio margen para un nuevo período de gobierno, dijo que él forma parte de un espacio que nuclea al "peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, en que hay que honrar los compromisos, el que cree en el federalismo, y que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas, y el que cree que el único que hace justicia federal es el Estado".

Asimismo dijo que la forma de nominar las candidaturas en el peronismo federal lo va conversar con el resto de los integrantes del sector, pero que "todavía falta un siglo para eso".

También consideró que de la situación crítica que hoy vive Argentina "solamente se puede salir si hay un acuerdo de unión nacional y si es capaz de fijar política de Estado más allá de cuál sea el Gobierno". "Lo peor que le puede pasar a un país es empezar de nuevo cada cuatro años. No se puede estar refundando el país cada cuatro años", aseveró Schiaretti.